lunes, 25 de septiembre de 2006

¨Te quedan 3 dias de vida¨

¿Que harias si te dicen que te quedan 3 dias de vida? Teniendo en cuenta que no sea por una enfermedad terminal en la que tengas que quedarte postrado en una cama. Digo 3 dias por decir un numero ni muy grande ni muy chico. Esto me planteé yo... ¿que haria? y bue... lo que haria seria lo siguiente:

Dia 1: Me levantaria bien tempranito, le robaria 100 pesos a mi papa (no se va a enojar; le digo despues que se los devuelvo en aprox. 4 dias) y me iria a caminar por el centro. Visitaria muchas plazas (que son mi locura). No me compraria nada de lo que siempre quise tener porque si me voy a morir, no me sirve de nada. (Excepto un I-Pod, para escuchar mucha musica en mis ultimos dias de vida). Los 100 pesos son para buscar cambio y dejarle billetes de 10 a los que tocan algun instrumento o cantan en la peatonal, y 20 pesos son para hacer que uno de mis amigos hippies me haga un autoretrato, para que no me muera sin recordar lo fea que era. A la tarde me iria a tomar una cerveza con los pocos amigos que tengo. Despues comeria 2 cuartos de libra con queso en McDonald's y me iria a ver las pelis que tengo ganas de ver, con quien quiera acompañarme (nadie?). Cuando llegue a mi casa, me pondria a escribir en el blog.

Dia 2: Me levantaria temprano (sera lo mismo morirse con sueño que bien descansada?) y me quedaria aca en casa, a pesar de que no es ¨mi lugar¨. Lo pasaria con mi familia, a pesar de que no son lo mejorcito, es lo que me toco carajo! Estaria con mis perros, y con mis gatos especialmente con Tom, que es mi hijo del alma. Regaria las plantas (cosa que nunca hago). Despues charlaria con mis viejos largo rato. A la tardecita escribiria mi testamento: dejole mis calzones a quien los quiera usar, dejole el filipo (equipo de musica) a quien lo pueda arreglar, dejole mis cds (celine dion, pink floyd, silvio, la vela, callejeros, fabiana cantilo, los redondos, bersuit, calamaro, las pelotas, pastoral, kelly clarkson, alejandro lerner, whitney houston, laura pausini, leann rimes, los 80's, aerosmith, queen, scorpions, cranberries, beatles) para que el hippie del Paseo de las Artes los revenda a 1 peso, los libros son para la biblioteca del Consejo Provincial de la Mujer. Y las cosas que yo escribi para mi sol de soles.
A la noche llamaria a La Escuelita y le pediria a mi profe de canto que organice un show a las apuradas para: mi familia, mis limitados amigos, mi sol de soles y su familia. Despues para mis otros amigos: el ciruja que me saluda siempre cuando estoy trabajando, el vendedor de cafe, el que vende los alfajores triples a 3 por 1 peso, el diariero, el cachi (vendedor de praliné), el hippie que me sonrio y me dio un mate el otro dia en la plaza, el hippie de la plaza Italia que me cobra 8 pesos por hacerme el agujero en la nariz (con arito y todo) y el chico que vende tarjetitas en el semaforo de Ituzaingo y Bv San Juan.

Dia 3(lo mejor para el ultimo): Me iria a la casa de mi sol de soles a eso de las 7 de la mañana, cosa de encontrarlo y que no se vaya. No creo que se vaya si le digo que mañana me voy a morir. Pasaria todo el dia con el. Le daria tantos besos como pudiera y como ganas tengo ahora. Le diria que lo quiero muchisimas veces para que no se le olvide nunca. Le preparia el chocolate caliente mas rico del mundo y le compraria muchas mediaslunas. Capaz que un polvo me eche, pero uno solo porque no sirve de nada satisfacer el cuerpo, si despues no está. Lo que hay que llenar es el alma (que supuestamente no muere y el dia de mañana sera parte de otra persona).
Lo agarria de la mano y lo llevaria a donde el quisiera, solo por el hecho de decir que compartimos algo. A la noche lo llevaria a comer cazuela de mariscos y hablariamos tanto tanto que nos cansariamos y nos iriamos a dormir a nuestra ¨casa¨, abrazados. Al otro dia levantarme y verlo al lado mio, sinceramente, seria mi momento mas feliz (o menos infeliz). Dejarle un beso en la frente como el que me dejo el alguna vez, e irme...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mañana que tengo mas tiempo.. lo leo todo y te cuento que haría yo..
Besos

Flor dijo...

Ok, espero tu comment. Ja, ahora me dejas intrigada todo el fin de semana. Ademas de lo del adivina-adivinador.
Besos

Diego dijo...

El día uno, le diría lo que REALMENTE siento por ella. Los otros dos días dependerían bastante de la reacción ante los hechos del primero ;)

Araña Patagonica dijo...

Acá llegué un poco apurada:
Día uno: regalaría todos mis cd a las personas que realmente lo merecen, depende del grado de amor que les tenga. Regalaría mi ropa a quien más la necesite. La invitaría a cenar a mi mamá al lugar que ella eligiera y charlaría de todo lo que a ella se le ocurra, tratando de escucharla sin interrumpirla. Me iría a dormir tranquilamente sabiendo que la hice feliz.
Día dos: saldría a caminar, sin reloj, sin celular, sin rumbo.. por donde se me ocurra y visitaría todos los lugares de mi ciudad que por una u otra cosa aún no conozco regalando a cada paso todos los billetes que tenga a los que realmente lo necesiten. Por la noche, charlaría con mis hijos hasta la madrugada, hasta que se queden dormidos, diciéndole al oído cuanto los amo.
Día tres: llamaría al amor de mi vida y le diría que lo amé durante años y años y años de mi vida y que no me importó que haya tomado la determinaciòn de desterrarme de la suya, que aún así y vaya a donde vaya lo voy a seguir amando.
Y me dormiría tranquila sabiendo que no quedan asignaturas pendientes.
Ups! perdón, me excedí en el comentario pero no es fácil resumirlo.
Besos

Flor dijo...

No tenga Ud miedo de excederse araña. La verdad me impresionaste. Yo no tengo hijos y no se lo que es pero me mori de dulzura. Y lo de tu amor araña, bueno... sin palabras. Gracias por tu opinion siempre firme.

Flor dijo...

Deg: sinceramente no lo habia pensado asi. Es una buena forma de morir feliz no? Gracias por tu opinion.

Henrieta R. Hipo dijo...

Primero aclaro que acabo de leer por primera vez este post, antes no lo había visto. Ahí va lo mio:
No sé por orden de días pero lo primero que haría es decir todo lo que nunca me animé a decir. A todos, a mis amigos, a mis viejos, a mis hermanos, a mi familia, a mis compañeros, todos. Estaría hasta que me canse en la escuela, pintando o estampando o tomando mate hablando con las chicas hasta cansarnos. Me encargaría personalmente de repartir la plata que estuve ahorrando entre quienes la necesiten (de verdad) asegurándome de dejarles a mis viejos lo suficiente como para cubrirse por un tiempo. Pasaría toda una tarde en una plaza o un parque con mis cinco (en dos días, seis) sobrinos jugando hasta que nos cansemos o llevarlos al cine o a donde ellos quisieran. Aunque ahora que lo pienso, quisiera hacer tantas cosas antes de morirme... entre ellas EL viaje frustrado.