jueves, 28 de septiembre de 2006

La carrera que me gustaria seguir


Ya decidi que quiero estudiar...

Nombre de la carrera: ¨Como aprender a amar¨.
Duración: es relativa. Depende del empeño que ponga el interesado/a.
Se estudia en: Facultad de los Sentimientos y el Corazón.
Titulo que se otorga al egresado: ¨La razón de tu existencia¨ (la razon de la existencia de la pareja del estudiante, logicamente).
Maestria: Matrimonio (no recomendable).
Duracion de la maestria: supuestamente toda la vida.

Algunas materias:

- Rutina (como llevarla y aprender a convivir con ella)
- Besos (de todos sus tipos y para toda ocasion)
- Sexo (lo ¨complementario¨) - Esta materia es optativa
- Sorpresas - Correlativa con rutina

Seminarios obligatorios.

- Como aprender a no esconder nada.
- Sea indispensable para su pareja.
- Como aprender a callar a tiempo y no morir en el intento. (Propuesto por la alumna Araña)

15 comentarios:

Eifersucht dijo...

No hace falta que te enseñen a amar, Flor... no creas que por amar de forma distinta lo haces mal. Yo opino que sería conveniente eliminar el estereotipo del amor y las relaciones de pareja, para evitar decepciones sin fundamento ¿no?

Ross dijo...

Acuerdo con lo anterior. También hay formas distintas de amar y llega y está. Y si está no es más una preocupación. Suerte.

Araña dijo...

Yo le agregaría en seminarios obligatorios:
"Como aprender a callar a tiempo y no morir en el intento"
Besos

Flor dijo...

Eifersucht: que amo de forma de distinta a los demas, es seguro. No creo que lo haga mal. Amar es muy lindo, pero es mejor si uno recibe lo mismo de la persona amada. A eso me referia. Quisiera aprender a amar de tal forma en que ese amor se retribuido.

Ross: la preocupacion por el amor se va siempre y cuando este sea mutuo. Yo ahora podria decirse que amo a alguien, pero mi preocupacion no se va. Si estoy contenta porque me doy cuenta de que soy capaz de amar, pero la otra persona tiene muchisimo que ver. Gracias por opinar.

Araña: el seminario será agregado, como Ud, lo ha pedido, ja. Gracias

Besos

Star dijo...

esta bueno lo que decis...pero coincido con ross y eifersucht, cada cual tiene su manera de amar...yo no encontre la mia todavia...:s

besos!

Pesimista Necesario dijo...

La materia Sexo no debería ser optativa, es necesaria para aprobar la carrera. Antes de que me digan machista procedo a argumentar: El sexo es la única forma en que dos personas se transformen en una sola. Eso es Amor.
Saludos

Diego dijo...

Nadie puede decir "eso es el amor". El amor no es materia de conociemiento, específicamente, pues no pertenece al ámbito de la razón.
Una apreciación sobre el sufrimiento por la falta de amor:
si supiéramos con certeza que nadie nos va a amar, si tan solo estuviésemos seguros, entonces, tal vez, no sufriríamos. Lo que atormenta es la posibilidad. Y por más pequeña que sea, la esperanza, que de tamaño nunca es chica, se desata. La maldita esperanza. Cómo corroe.

Araña dijo...

No coincido con pesimista sobre la idea del sexo. No debe ser obligatoria. Si, que es importante.
Podés amar a distancia, en silencio, sin tocarte, recordándote, llorando por él/ella, encontrándolo en cada calle que transites por tu vida y hasta el día que te mueras.
Eso es el verdadero amor.

Flor dijo...

Star: yo tambien coincido con ellos y con vos, no hay una unica manera de amar, cada cual lo hace de una forma totalmente distinta. No por eso digo que esté mal. Espero que pronto encuentres la tuya.

Pesimista: tu argumento es bueno. Pero el sexo para mi es secundario, he amado y no es la unica forma en que dos personas se hacen una. Hay miles de formas. Si me parece que es sumamente importante, pero no esencial en una relacion. Es un momento excelente, cuando se da con amor y no hay palabras para explicarlo, pero repito, no es la unica forma de sentirse unido a alguien.

Diego: coincido totalmente. Ahora que lo pones asi, parece mas facil de entender, aunque debo admitir que no tengo palabras para responder. Me dejaste sumamente sorprendida. Muy buena forma de ver el amor.

Araña: totalmente de acuerdo. Podes amar a la distancia o no tener sexo con alguien y el amor va a seguir estando. Es importante, pero no vital en una pareja.

Saludos a todos y gracias por opinar.

Anónimo dijo...

gracias a ti por escribir!!
no hay lecciones en esto del amor, el psicológo dice que me debería sentir orgullosa de mi capacidad de amar...yo ya no sé...

Lis

cassiel-vientodelsur.blogspot.com

Flor dijo...

Seguramente deberias estar orgullosa, si te lo dice por algo debe ser. No creo que nadie te pueda enseñar nada en esto del amor, cada uno es distinto y ama de maneras diferentes.
Besos, gracias por comentar Lis!

Dr. Japanelli dijo...

Yo también quise entrar a esa carrera pero reprobé el examen de ingreso al no tener una mujer (chan!).

Muy bueno el blog

Pesimista Necesario dijo...

Por supuesto que coincido con la materia espiritual, de hecho es la Tesis.
Pero aún así, si falta el sexo en las cursadas de los primeros años, ya todos sabemos que más de uno desertaría.

Flor dijo...

Jaja, posiblemente hasta yo desertaria, dadas mis circunstancias.
Seguramente vos tambien pesimista.
Pero es que yo no lo miro solamente del lado del amor al sexo, sino del sexo propiamente dicho, por eso me contradigo por ahi. En algunas situaciones no hay que mezclar esas dos cosas igualmente lindas.

Flor dijo...

Dr.: todo es cuestion de tiempo. Quien sabe? a lo mejor el año que viene tiene una mujer y puede comenzar la carrera.