viernes, 22 de septiembre de 2006

De Cronopios y de Famas: la teoria de los volantes...


Las dos o tres personas que entran a mi blog (muy de vez en cuando), saben que soy promotora o ¨repartidora de volantes¨. Antes preferia promotora, porque quedaba mas lindo, pero ahora no porque me di cuenta de que las promotoras son lindas y flacas y yo soy gorda y fea, asi que soy repartidora de volantes.
Que molesto me resultaba antes caminar por el centro de mi ciudad y que la minita del ¨Compro Oro¨ detuviera mi ritmo apresurado para caminar, por un puto volante. Claro, en mi vida se me hubiera ocurrido pensar que yo iba a terminar haciendo lo mismo. Jamas me puse en el lugar de esa chica... como se habra sentido cuando yo pasaba de largo, sin mirarla y no le agarraba el volante. Bueno, ese es el problema de todos, no nos ponemos en el lugar del otro.
Como era yo antes sigue existiendo esta gente: los Famas.

Los famas reaccionan de diferente formas ante un volante:
1- Ni Me miran.
2- Me miran y me rebajan, como diciendome ¨para que quiero ese volante de mierda?¨.
3- Me aceptan el volante y lo tiran al frente mio.
4- Me gritan ¨ya me diste!¨, como si yo me pudiera acordar de las miles de caras a las que les entregó volantes.
5- Los que llevan una bolsita en la mano y me dicen ¨no ves que no lo puedo agarrar?!¨
6- Los que a una cuadra de distancia me vienen haciendo señas con la mano de que: N-O Q-U-I-E-R-E-N V-O-L-A-N-T-E-S.

Los cronopios en cambio, hacen algunas de las siguientes cosas:
1- Me aceptan el volante con mucho amor, me muestran una sonrisa amplia y agregan un: ¨muchas gracias!¨ (como si les hubieras regalado 100 pesos). Esa es la alegria del cronopio.
2- Un Cronopio viene entre un grupo de Famas, ellos (los famas) no te los acepatan, logicamente, el cronopio viene y te dice: ¨yo si quiero un volante¨. Se solidarizan conmigo.
3- Me vienen y me sacan conversacion ¨¿donde esta la feria?¿y que tal es?¨ se despiden con un: ¨gracias, sos muy amable¨.
4- Vienen cargados de bolsas y yo por no joderlos no les ofrezco. Ellos vienen y te dicen: ¨me das uno?¨.
5- Me sonrien algunos cronopios.

Me mata la diferencia. En el mundo hay dos tipos de gente: los cronopios y los famas.

Yo soy una cronopia que esta aprendiendo a ser cronopia... cronopia bebé y cronopia que bebe.

(NO ES FACIL SER REPARTIDORA DE VOLANTES)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY ORGULLOSO DE SER UN CRONOPIOOOO!!! :D :D :D

Flor dijo...

Son pocos los cronopios. Se supone que sos parte de una especie en vias de extincion.

GER! dijo...

Mirá, vos. Cuántos papelitos te habré aceptado entonces, dandote las gracias luego...
Yo me había dicho que no iba a volver a leer Cortazar, pero ahora ya hiciste que me picara la curiosidad acerca de los Cronopios. Cuando empiece el de Stevenson y uno que me prestaron de Bioy Casares (se escribe así?), tal vez visite al señor Cortazar.