martes, 26 de septiembre de 2006

Duro pero real (La dificil tarea de ser mujer)


Veia el otro dia, una propaganda de antinflamatorios para mujeres con el periodo, donde madre e hija tienen la siguiente conversacion (o algo parecido a esto):

Madre Huevona: Hija, ser mujer es lo peor que te pudo haber pasado. (Haciendo alusion a que su pubercita hija se ve que acababa de hacerse señorita)
Hija Mas Huevona: (con cara de sustito, ya a punto de lloriquear) En serio me los decis, mama?
Madre Huevona: No, mi amor. Es lo mas lindo que hay! (Ayyy suspiro... y le da un actron o ibuevanol o un valium, que se yo)

La cuestion es que esta madre tendria que haberle dicho la verdad a esta chiquita: ¨Si, mi amor, es lo peor que hay ser mujer¨. Por lo siguiente:

- Te vas a ir en sangre una vez al mes, o dos, depende del organismo. Lo vas a odiar a Andres (el que te viene cada mes) tanto como al tio Rodolfo. Pero cuando no te venga a visitar te vas a poner tan loca, como si te metieran un dedo en el culo.
- Sabe que si no te viene y quedas embarazada, en el parto, si no te hacen bien el enema, te vas a cagar de tanto hacer fuerza, mientras tu marido (o el boludo con el que estes) te dice: ¨Fuerza, gorda, vamos!¨. Despues no lo vas a querer ni ver al recien nacido; todo por la depresion post-parto.
- No vale la pena que aprendas todas las cosas sobre manejar y que te empeñes en hacerlo muy bien, total vas a ser siempre una inutil.
- En el mundo laboral siempre vas a ser mujer, quieras o no, tu destino es lavar los platos, hacer de comer, planchar, pasar los pisos y mirar la novela del mediodia.
- No sueñes que vas a ser presidente nunca.
- Si salis a bailar y te tranzas 3 pibes vas a ser una putita. Si tu hermano hace lo mismo (pero con 3 minitas) va a ser un winner!

Chicas... increible pero cierto.

4 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

cierto.. cierto.. y te olvidaste de la menopausia, que según tengo entendido, es una de las peores cosas que te puedan pasar.
Eso de tener calor cuando hace 0º, desequilibrios hormonales.. que se yo.. todo un garrón.
Si.. a mi lo que decía Nacha Guevara.. "me gusta ser mujer..", la verdad me va pero sin todo eso que nos pasa mes a mes, en el parto, postparto y demás.
Besos

Flor dijo...

Ja, no se me habia ocurrido pensar en la menopausia. Gracias a dios me faltan 35 años para entrar en tan bella etapa. Si puedo decir que lo vivi por my mother. Se le ponian los cachates colorados por el calor en pleno invierno. Tambien estaba mal del mate; se sentaba a llorar en el inodoro. Si llego a esto... matenme!
Me olvide de aclarar que la unica mujer que puede llegar a ser presidente es cristina kichner y que si asi fuera, se escucharia a los hombres diciendo: ¨sobre que el pais esta mal, lo maneja una mujer¨.

Gracias y ojala el periodo se me vaya rapido, ja.

Henrieta R. Hipo dijo...

Tiene algunas cosas que no nos gustan pero a mi me encanta ser mujer, o mejor dicho ser como soy. Menos mal que no pusiste "te tenés que depilar" porque es una mentira, la que no quiere no se depila y se la banca.
Lo que más me gusta es tener esa "impunidad" para criticar a todo el mundo, no dejar títere con cabeza si queremos, inspeccionar de pies a cabeza a cualquiera que se nos cruce y tener el sexto sentido de saber cuando otra hace las cosas que hace por "algo" y que los hombres, al escucharnos hablar así, solamente se caguen de risa y nos digan que somos unas perras, unas vívoras porque seguro que si lo hace un hombre, lo tratan de puto. Eso es lo mejor.

Flor dijo...

Lo que siempre me caracterizo fue esa ¨impunidad¨ para hablar como una hija de puta y criticar a todo ser con 2 patas. Tenes razon, si fuera hombre no podria hacerlo.
En serio lo de depilarnos lo pensé, pero no lo puse porque para mi no es ¨Obligatorio¨. Si no tengo sexo, no me depilo, y si es invierno... menos!