martes, 14 de noviembre de 2006

Respuesta abierta

El usuario anónimo dijo...

¨Flor, no es por criticar, pero vos en este post tambièn tenes errores. No ortogràficos, pero sì gramaticales. Y eso a otra gente tambièn le puede molestar muchìsimo.
A mì las faltas de ortografìa me producen una sensaciòn de desilusiòn muy profunda. Pero considero que hay que tener un poquito de compasiòn, y no gritarlo a los cuatro vientos. Corrès el peligro de pecar de soberbia, y de quedarte sin amigos¨.

Desfragmentemos esto:

- Flor, no es por criticar, pero vos en este post tambièn tenEs (faltó acento ahí querido) errores ---> ¨No es por criticar?¨ Entonces qué es? HACEME EL FAVOR!!
- No ortogràficos, pero sì gramaticales. Y eso a otra gente tambièn le puede molestar muchìsimo. ---> Nadie lo niega. Yo no dije que escribiera perfecto, solo me empeño en hacerlo. Además no hice referencia sólo a errores ortográficos, sino a errores intencionales.
- A mì las faltas de ortografìa me producen una sensaciòn de desilusiòn muy profunda. ---> Configura bien tu teclado, los acentos están al revés.
- Pero considero que hay que tener un poquito de compasiòn, y no gritarlo a los cuatro vientos. ---> Si vos sos quien yo creo que sos, NO tenés autoridad moral para decirme eso.
- Corrès el peligro de pecar de soberbia, y de quedarte sin amigos. ---> Lo admito, SOY MUY PERO MUY SOBERBIA, más de lo que ves acá. Quedarme sin amigos? Vos sabés lo que es un amigo? Sabés quienes son mis amigos? No creo.

Sabes otra cosa? Me molesta la gente COBARDE... que firma cono ¨Anónimo¨ para no dar la cara.
Si te molestan mis errores GRAMATICALES, no entrés más a mi blog, y no comentes.
Cuando veo un blog que tiene errores prefiero no comentar... ¿QUE TAL SI HACÉS LO MISMO Y TE DEJÁS DE MOLESTAR? (con rima y todo)

34 comentarios:

Diego dijo...

Voy a citar a mi querido amigo Homero SImpson quien una vez le dijo a Lisa, y yo ahora te digo a vos: "Si alguna vez el mundo está en contra de mí, te quiero de mi lado".


Chau guerrera.

Anónimo dijo...

Uh, qué tema éste.

Yo debo unas cuántas disculpas por no usar acentos ni eñes en los comments, pero eso es porque tengo una compu extranjera y he batallado por mucho tiempo intentando configurarla sin éxito.

No hay caso, blogger no me responde a la configuración, así que cada vez que quiero escribir algo más o menos decente: notepad y copy paste, lo cual a veces me da un poco de paja para los comentarios, sobre todo si estoy apurada. Pero imagináte lo penosa que es para mí ésta situación, habiéndome recibido de correctora el año pasado.


Igual quiero apoyar la moción de que deberíamos defender nuestro idioma, y eso incluye el utilizarlo correctamente, porque es parte de nuestra cultura e identidad.

Ah, y para mí los usuarios anónimos primero deberían encontrarse a si mismos (es decir averiguar quiénes son, porque si son anónimos ni lo tienen muy claro, ni están tan seguros de lo que dicen) y recién después rotular a los demás y repartir moralinas. :)

Anónimo dijo...

Puf! Què de problemas!
Perdòn, antes que nada. No fue ni es mi intenciòn andar repartiendo moralinas, ni criticar (lo de "no es por criticar" iba en serio).
No soy Don, sino Doña, y no soy quien vos pensàs. Es màs, nunca nos vimos, y creo que nunca nos veremos. Pasè por aquì de casualidad, muchas cosas me gustaron, son inteligentes. Pero sinceramente, me chocò un poquito (un poquito nada màs) eso de las faltas de ortografìa. Y te cuento por què. Porque a lo mejor ese chico con el que chateabas tambièn se empeñaba en escribir bien.
Y mi nombre es anònimo porque valdrìa lo mismo si fuera Juana o Eusebia. No nos conocemos.
Te mando un abrazo grande, y suerte.
Ah! Sì, mi teclado està mal configurado. Y tampoco escribo sin errores. Y precisamente porque nadie lo hace, es que empecè mi comentario anterior.

Anónimo dijo...

No es por saber si sos Juana o Eusebia, es que cuando la gente entra en un lugar, y hay gente desconocida, por lo general tiende a presentarse y decir su nombre, y no veo por qué el hecho de no vernos las caras tendría que menoscabar nuestra educación y buenos modales.

Tal vez a nadie le interese si sos Juana, Susana o Albertina, pero no tener un nombre (cualquiera que este sea) te convierte en nada.

No quiero que éste comentario se vea como agresivo ni algo por el estilo, simplemente creo que es lindo referirme por el nombre a la gente con la que hablo.


Y ojo, no me la estoy agarrando con este usuario anónimo (al contrario, todas las mejores ondas), es para todos los que firman como anónimo, ya que se toca el tema.

Henrieta R. Hipo dijo...

Flor, dejame decirte que algo de razón tiene "anónimo", sea quien sea.
A mi también me joden los errores de ortografía, dije antes que trato de averiguar cómo se escribe tal o cual palabra si no estoy segura pero simplemente porque es algo que a mí me interesa.
Por lo que leí, en ningún momento escribió nada fuera de lugar como para haber borrado el comment y dedicarle un post.
Lo de firmar como anónimo es un tema a parte. A mi me molesta muchísimo eso, más que nada porque si respondo no sé a quién dirigirme (lo mismo que si firman como "yo" o alguna boludez similar). No cambia en nada si ponés un nombre cualquiera pero por lo menos tenemos todos una forma de identificarnos acá.
Me pareció que en serio no fue con mala intención el comentario y creo que no vale la pena tanto bardo por eso, no te enojes.

Noelia dijo...

Como maestra, no se que decir, pero me gusta leerte y bueno,a partir de los errores se puede aprender...aunque vienen unos buenos libros de reglas ortograficas, el diccionario,...(es con cariño eh!)

besos

Hurricane dijo...

Empiezo diciendo que el concepto de "usuario anónimo" no me causa gracia. Yo creé mi blog para poder comentar en otros blogs, de modo que no le veo mayor sentido a permanecer en el anonimato. Alguno podría argumentar que un nick es igual de anónimo y puede ser que sea así, en tal caso y por si alguien lo pensó de esa forma, salgo del anonimato y aviso que quien firma como Hurricane se llama Andrés.
Con respecto a tu respuesta, Flor, yo considero que el UA venía bárbaro hasta el tema de los amigos, en donde se fue muy pero muy lejos. Cualquiera puede estar en desacuerdo con un post, y muchas veces de las diferencias surge el aprendizaje. Pero ya cuando hay algo que roza lo personal (a mi personal modo de ver) cae por tierra todo lo anterior.
Bueno Flor, espero se te pase. Y me tomo un atrevimiento, si bien no me corresponde porque este es el espacio de Flor y no el mío, invito a UA a crear su propio blog (como hicimos nosotros), integrarse a la bloggósfera (como hicimos nosotros) y tratar de ofrecer algo interesante (como intentamos hacer nosotros).
Saludos

Araña Patagonica dijo...

Causa común: configuremos nuestros bloggses (ay, ahora tengo miedo de que sea un error orrrrrrrrrtográfico) para que ningún usuario anónimo pueda dejar un comentario.
Haga patria: cierrele las puertas en la cara al anónimo que ni siquiera pone un nombre x y encima critica!
Que tanto!

Anónimo dijo...

para mi que el vengador anónimo gusta de vos!! - -que tierno!!- -

Anónimo dijo...

ahora que lei el resto de los comments noto que esto fue bastante aburrido...

Anónimo dijo...

..."Cuando veo un blog que tiene errores prefiero no comentar"...

No vas a comentar mas en el mio???? :( :(

Anónimo dijo...

Bueno, no pensaba que molestaba tanto el hecho de no poner nombre. Me llamo Mariangeles, no tengo blog, pero me encanta visitar blogs ajenos y ver còmo piensa y vive la gente. Y asi fue como lleguè a èste. De puro curiosa. Vivo en el partido de Avellaneda, Buenos Aires, màs especìficamente Sarandì, y mi apellido es Botto. Tengo 23 años, y espero que mi D.N.I. no sea necesario.
Bueno, una làstima que haya salido todo asì. Màs que crìtica tratè de dar un consejo (que quizàs no necesites en absoluto) porque a veces no medimos las cosas que decimos. Y suena feìto. Y a mì me sonò asì cuando leì tu post.
Nada màs. Un gusto haber estado por aquì.

Andru.- dijo...

Hoy ya te dije qué onda con esto... Así que es medio al pedo q comente... Actualizá =P jejejeje.

Y para "Mariangeles":

"Mariangeles" dijo:

Màs que crìtica tratè de dar un consejo (que quizàs no necesites en absoluto) porque a veces no medimos las cosas que decimos. Y suena feìto. Y a mì me sonò asì cuando leì tu post.


-Em... ¿y lo tuyo, "señorita"? ¿No sonó feíto? A veces vemos tanto la paja del ojo ajeno... Y dejo que completés vos el refrán, viste... le hago caso al menos.

Shayiko Katamari dijo...

Flor, es una lástima que dejes de escribir, yo creo que te vas a arrepentir y vas a volver. Sinceramente me parece que se armó tremendo bardo por nada. Vos tenés derecho a escribir lo que se te ocurra y listo, es tu blog. Por otro
lado en cuanto a una opinión en concreto digo que:

Yo siempre trato de escribir bien, pero con el tiempo que demanda todo esto de los blogs y demás a veces dejo pasar errores que si escribiera un mail en el laburo o algo así, no dejaría pasarlos. Los acentos no existen, existen las tildes y trato de usarlas, pero no siempre, si me acordé de ponerla cuando escribí joya, si termino de escribir la palabra y tengo que borrar o corregir una tilde que me faltó, lo dejo pasar si la frase se entiende igual. Quizá por eso creo que hay que ser mas quisquillosos con el tema de los errores según que leamos y en donde, chateando por ejemplo, por culpa de querer tipear rápido, soy un desastre a veces!!! pero algo es verdad: NUNCA en forma INTENCIONAL, ahi comparto, la gente que escribe mal intencionalmente me ponen de la nuca!!!!.

Yo te corrijo que el acento no es la rayita y seguro que lo sabés, pero lo llamaste como lo llama la mayoría, ahora bien vos dejaste pasar eso, y no porque yo te lo marque ahora tenés que hacerte el harakiri verdad?

Finalmente después de leer algunso blogs cuando decidí hacer el mío, no llegué a lo de usar la palabra de seguridad pero si puse que los usuarios tienen que estar registrados para poder comentar, es una mínima para que el boludo o boluda de turno que pase tan sólo a decir taradeces, no lo haga. No digo sea el caso de esta Mariangeles.

Besos muchos, espero que vuelvas a escribir, no comentaba hace varios días y me topé con esta decisión tuya, creo que hay que aminorarle al tema y listo.

Chancho Piluqui dijo...

¡Qué quilombo armó, estimada! Pero déjese de jorobar y siga escribiendo por favor, que no es para tanto.... me golpeo el pecho y la señalo a ud. Yo la banco.

Maxi Vittor dijo...

me sorprende que después de haber leido todo esto hayas pasado por mi blog, pese a la advertencia...
saludos

Gera dijo...

Bue..si esto les parece un Quilombo....estamos mal....

Pesimista Necesario dijo...

Bueno... dejate de joder y seguí escribiendo... va, va.

Anónimo dijo...

estoy con vos no te vayas,de verdad. los que no entendieon tus intenciones es porque tienen mal fondo. no le de el gusto

sin saludo(hasta el final del plebiscito)

Diego dijo...

No podés darte el lujo de dejar. Eso sería una comodidad poco digna de quién por tanto anda peleando.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Aca Garcia Marquez estaria en su salsa...

Dale, Flo, volve!

Anónimo dijo...

Che, che! ¿qué es eso de largar? c'mon, al que no le guste que no lo lea, qué tanto!
¿Desde cuando importa lo que digan los demás? Me extraña, Flower!
Y mirá cómo se llenó de comentarios pidiendote que no largues! Cantemos todos: que no laaargue, que no laaargue (?)

Denserio, eh!

Anónimo dijo...

Flor: Creo que es la segunda vez que pasó por tu blog aunque según recuerdo no comenté.
Luego de haber leido tanto tus post como los comentarios de otros blogers / amigos creo que lo mejor sería que dejes a un lado este mal trago y si realmente te gusta y te hace sentir bien sigas escribiendo.
No quiero dejar de contarte que en mi blog han entrado un par de personas que dejaron comentarios sumanente agresivos y de bastante mala leche pero ante la falta de educación y ubicación lo mejor es saludarlos y seguir adelante. Ellos no hacen ni mejor ni peor a tu blog, solo agregan un mal momento.
Saludos

Manoloki dijo...

Linda, cuando se te pase el cabreo volvé. Es bueno desenchufarse de vez en cuando.

Yo abandone algunas listas de correos porque estaba harto de ser "póliticamente correcto" al escribir.

Esta es mi postura como bloggero Nuevo. Mi Blog es mío, escribo lo que quiero, como quiero, cuando quiero y si a Alguien le molesta, lo lamento mucho, pero puede tocar la tecla de Next Blog. Y si me da su opinion, la agradezco, pero no voy a cambiar mi forma de pensar por lo que opine otro.

En fin. Volve pronto

Noelia dijo...

Tenias toda la razòn, no habia leido este post, y no habia entendido que estaban relacionados, ahora si, y de verdad disculpas...
espero sigas escribiendo y lo que digan los usuarios anonimos va y viene, si ni siquiera dan la cara,no valen la pena..
No abandones el mundo bloggeril..!

besos

Araña Patagonica dijo...

Bueno, por algunos problemas personales llegué tarde a todo este quilombo y te digo:
1: muchos me preguntan porque modero los comentarios y no los modero en absoluto, jamás los moderé. De esa forma mando todos los comentarios a la casilla de correo y los que son de usuario anónimo: ofensivos, barderos, fueras de lugar, no los publico porque justamente eso es lo que quiere en general un anónimo: provocar algún problema, por eso no usa su nombre, porque es un CAGON.
2: que vos dejes tu blog porque alguien entre muuuuuuuuuuchos que te leemos, no está de acuerdo con tus textos, no me parece bien, pero como es tu blog, es tu decisión.
3: si de algo te sirve, a mi me encanta leerte y sabés que no lo digo por cumplido.
Y se que al igual que yo.. somos muchos.
Besotes pasados por granizo que destruyó la ciudad y me cago en la mierrrrrrrrrrrda!!!!!

Anónimo dijo...

Me colgué un tiempito en cosas de la facu y cuando volví me encontré con esto... q pasó? Bueno, solo para atajarme debo decir q el "q" siempre lo pongo así por vaga y para escribir más rápido cuando tomo apuntes (aunque en realidad no sé cuanto tiempo puedo ahorrar jejeje) Errores no me faltan y no me molesta q los corrijan y el acento, al igual que otros, no los pongo por el lío q hay q hacer con los dedis en el teclado... Más allá de todo esto, admito que a veces asesino la lengua castellana y su gramática je...
Y con respecto al mensaje que leí más arriba, no considero que sea necesario que dejes de postear solo por haber dicho lo que pensas... allá ellos con sus susceptibilidades...NO ABANDONES!

PD: nunca me había preocupado tanto por la ortografía comentando en un blog jejeje gracias por el llamado de atención...

Rossana Vanadía dijo...

Flor, el blog es tuyo, y es lo más libre en estos momentos para expresarse que muchos podemos tener.
Sé que vas a volver y te estaremos esperando-
Abrazo

Anónimo dijo...

Hola Flor, soy Nicolàs Aldo parente, del blog http://elblogdenick.blogspot.com, vivo en Roma, trabajo de carpintero en mi taller artìstico, hago canciones, compongo mùsica y canto por todos lados cuando tengo ganas. Espero haberme identificado bien, ya que estuve leyendo que te molesta el anonimato. Acordate que mucha gente usa el aònimo tambièn porque tarda tiempo en registrarse y no quiere hacer "account". En mi blog podìa escribir nada màs que quien tenìa un nombre, pero despuès de tantas quejas, dì la posibilidad del anonimato. Yo me fijo mucho en los errores, pero escribiendo ràpido como se hace en las computamadres a veces hay cosas que se escapan. Leì que vas a cerrar el blog... pero no te arredres, la ergàstula es oscura. El camino es fatal como la flecha,
pero en las grietas està Dios, que acecha. Estos versos de Jorge Luis Borges me recuerdan siempre que en la vida hay que seguir adelante hasta la muerte, para eso vivimos. La parte dedicada a Dios la sacrìa, ya que no tengo Dios, pero no le quito palabras a un poema de otro, en todo caso me permito de sacàrselas a los mìos.
No pensè en reflejarme en los comentarios que hablan de los errore de ortografìa, los entiendo, si (los errores y los comentarios) pero hay que tener paciencia y no mandar a la mierda a quien escribe mal. Yo tuve algunas novias que escribìan con errores de ortografìa y no lo soportaba porque considero que tengo pocos, pero despuès me vine a vivir a Roma y tuve que empezar de nuevo con palabras y t modos de decir que se me pegan y transformo las frases. por esto mis hermanas, mis sobrinos, mis amigos se cagan de risa cuando llamo las cosas con un nombre italiano como si nada fuera. Por ejemplo, entro en un negocio de pilchas y digo" hola, quiero ver algunas felps" La felpa en italiano es un buzo, asì que la vendedora me mira y piensa "de dònde saliò este?" Pero no por eso me dice, "che flaco, si estàs del marote andàte a otro lado" No, me dicen coon cara rara què es una felpa, y de ahì sale una conversaciòn que de otro modo no hubiera nacido. Creo que serà difìcil que dejes el blog, sos una tipa puntillosa (serà una de mis palabras traducidas?) y te gusta encontrarte con las cosas que no funcionan y te dan bronca para poder cambiarlas. En eso estamos todos, o por lo menos (al menos, drìa en mi italiano transformado) muchos.
Te pido un favor: antes de cerrar tu blog, ¿me podès decir còmo carajo se hace para cargar ese lugarcito de sonido?Estoy intentando poner mi mùsica en el blog y lo logrè, pero ese rectangulito que aparece en el tuyo me gusta màs. No te pido disculpas por los acentos al revès, este es un teclado italiano, asì que acà los acentos estàn todos para otro lado. Para hacer las letras con acento castellano hay que apretar el botòn alt y escribir 160, 161, 162, 163, y para le eñe, alt 164...te parece que uno puede estar matàndose en tanto tecleado cuando el tiempo corre y se paga un montòn? Tenè en cuenta tambièn eso.
Desde Roma, esperando que te hayas dado cuenta que la gente que te pide que no dejes es porque encontrò un buen lugar. Dejarlo serìa un error, y no de ortografìa.
Nicolàs Aldo Parente, nada de anonimato.

Maurus dijo...

Flor... por favor, no dejes de escribir!!! Al menos no por este motivo...

Mirá yo soy un ANIMAL escribiendo... y trato de no cometer errores... pero debo tener algun problema neurológico y no puedo... siempre alguna animalada me mando.
Pero NO me ofende para nada que me corrijan... de hecho me da vergüenza, pero bueno, asi soy.

El tema de las faltas de ortografía es un tema recurrente y común en los blogs... en el mio no ya que no tengo ningun tipo de autoridad al respecto. A mucha gente le molesta, no sos la única.

TE mando un beso ortográfico (que feo que sonó eso)

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

JES: Me molesta que digas que es un "tema a parte", porque aparte va todojunto.

Anónimo dijo...

amiga mía, no es necesario irse, tal vez baste con moderar los comentarios como dice araña,
entiendo como te sientes, entiendo tambièn que quieras irte, pero no por esos detalles nos vas a dejar sin tus líneas (es como castigar a muchos por culpa de pocos, no te pasó en el colegio?)
un besito, piènsalo si?

te quiero mucho

Luciano dijo...

Cometer errores gramaticales no es tan malo como en la ortografia; si los blogs fueran para los profesionales de las letras esto seria la muerte.
Hacerlo a proposito en la ortografia dificulta la comunicacion, asi que el que lo hace que se aguante las consecuencias de las cuales la primera es que no lo lean.
Si me dijeras que todo empezo porque alguien puso una "s" en lugar de una "c" entondes la acusacion de soberbia podria tener cierto fundamento.
En todo caso el que es soberbio es el que escribe mal a proposito.
Y ya basta, a las armas, a la pluma, al teclado digo.

Caracol dijo...

Bue, pensé que sería algo peor.

La comentarista lo hizo de buena fe. Se fue un poco de rosca con el tema de los amigos, pero nada mas.
Vos también.
No hubo tanto bardo, creo que es mas lo que te movió a lo que sucedió realmente.
Yo tengo haloscan que para mi es mucho mejor por el tema de limitar comentarios de gente que aparece solo para joder. Pero si lo ponés ahora perdés todos los comentarios anteriores de blogger.
Por lo tanto creo que es un momento no-lindo, que ya pasó y que, cuando te gane la angustia por expresarte nuevamente, lo hagas.

Saludos,
y para Mariangeles también.