martes, 21 de noviembre de 2006

Estoy creciendo...

Lamentablemente me dí cuenta de que estoy creciendo, más de lo que me gustaría. Ya no quiero crecer, madurar, ni pensar como una persona adulta... ya no me interesa. Ahora me doy cuenta de cosas que antes no veía. No sé que fue lo que desató el cambio, pero lo que sea que es, que se vaya!
Quiero volver a primer grado, donde todo era ilusión e inocencia. Donde nada importaba... nada excepto jugar.
Quiero volver y sé que no puedo.
Me gustaría porque no conocía el odio, la bronca, el resentimiento, ni el rencor. Quisiera volver a darle a ese chico que tanto ¨amaba¨ las mismas cartas, esas cartas llenas de poesía, que demostraban un amor puro y profundo... un amor de chicos. Y quisiera que las vuelva a abollar en mi cara, cual servilleta de papel usada, porque ahí no me importaba, nada me paraba. No me molestaba. Mi amor era tan puro que lo seguía haciendo. No le guardaba rencor. Se lo perdonaba.
Hoy sí que le guardo rencor, por haberme mostrado lo que significa la palabra DOLOR siendo yo tan pequeña e indefensa, pero en ese momento el era mi amor y a eso nada lo cambiaba.

Es terrible crecer, abrir los ojos, darte cuenta de todo.
Antes tus viejos hablaban con codigos y vos realmente no entendías; ahora eso es imposible.
Y lo peor de todo no es que solo tenés que pensar como grande, tenes que HACER cosas de grandes, y a lo mejor no estás preparado... pero ¿a quien le importa que no estés preparado? Lo tenés que hacer igual, porque hay una edad para todo, y un limite.

¨Y estas en esa edad de mierda en la que tenés que empezar a decidir y de lo que menos tenes ganas es de tomar decisiones¨



(En realidad este post se fue a la mierda, es cualquier cosa. Ni yo sé que quiero decir)

18 comentarios:

Winnipeg queda tan lejos... dijo...

Si el post se fue a la mierda o no, sólo vos lo sabrás. De todos modos, somos muchos (yo diría, todos) los que en algún momento nos hemos sentido así. Crecer duele... Y quizá lo más grave sea que uno comienza a darse cuentas de cómo funciona el mundo...


saludos. Buen blog, comenzaré a pasar seguido.

Diego dijo...

Más que un niño adentro, diría que llevamos un adulto por fuera.

Así me pesa a mí.

Besos Flor.

Unknown dijo...

Ay Nena!!! la condenada madurez que se nos viene con los años que nos roba tantas cosas es o puede ser también placentera aunque no me lo creas... te lo digo yo que te llevo buena cantidad de años...

Pero también es bonito y gratificante estar cerca de os chicos, de los nenes (sobrinos, amiguitos, vecinos o algo así) porque ellos nos toman de la mano y nos vuelven a cercar a esos días cero preocupaciones....

Yo decidí envejecer, pero madurar más lentamente ;)

Besos nena!!!

Anónimo dijo...

"Todo pasa y todo queda...porque lo nuestro es pasar...", fijate...tratá de elegir la asfaltada....

Mailoc dijo...

Estoy de acuerdo con "echu", a todos nos pasa y nos seguirá pasando.No es lindo ni facil perder cosas, y más que nada ese tipo de cosas, las que eramos y teníamos cuando eramos niños. Pero puedo decirte que es tambien muy importante darse cuenta de esas cosas. Veo gente "grande" que de golpe se da cuenta de todo lo que se le pasó (a veces toda la vida) y no pueden hacer nada.Eso si que es terrible.
Estar creciendo y darse cuenta de eso no es algo que todos pueden persivir a tiempo.Valorá eso,..a mi me hizo bien.
Y esa niña que llevas dentro nunca la vas a perder si ese es tu deseo.Si sos fiel a esa nena ella se va a quedar con vos.Hay un libro excelente que se trata de algo asi. Se llama "alas para vivir" de Richard Bach.
...no sirven de mucho las palabras pero es todo lo que se puede hacer acá,...Un beso

Anónimo dijo...

Ojo con eso de "elegí la asfaltada" de alejandra...

Anónimo dijo...

adhiero a Diego. yo soy una niña con cáscara de adulto. Tomo la postura en determinados momentos de adulta (como madre sobre todo, pero hasta mis hijos me han tomado el tiempo), pero siento como adolescente.
Ya va a pasar Flor.. yo tampoco quiero seguir creciendo y duele.. pero hay que levantar la cabezota y mirár adelante.
Besos!

Anónimo dijo...

un abracito,
crecer a veces es alejarse de la niñez, eso no es siempre bueno,
pero tú creces linda y honesta, eso es realmente muy ,muy bueno

Maxi Vittor dijo...

creo que tenemos que procurar llevar nuestro niño siempre con nosotros, por más que crezcamos. es feo ver gente adulta que es adulta tanto por fuera como por dentro. ojo, que no se me malinterprete y se piense que creo que no tenemos que madurar nunca. pero si dejáramos al niño, todo se volvería monótonamente gris, las obligacions nos agobiarían todavía más y ya no veríamos los colores ni escucharíamos el canto de los pájaros. crecer es duro, es cierto, pero es lo que nos toca. y que te chupe un huevo si los demás te dicen que no crecés más, que estás grandecita para hacer determinado tipo de cosas, sólo lo dicen por aburridos, y por no poder sacar a la luz ese niño que encerraron en algún lugar profundo de sus seres. de verdad, no te amargues, no dejes que el adulto encierre en el baño a ese niño juguetón y rebelde :)

MACRÀN dijo...

Todas las etapas de la vida tienen sus cosas buenas y de las otras. Estoy de acuerdo quizás con lo que todos han expresado hasta acá. Pero la verdad es otra: crecemos irremediablemente, por lo que lo más indicado es ver qué corno hacemos con estas experiecias nuevas que nos trae la marejada de la vida.
Tampoco he tenido suerte en este aspecto de la existencia. Muchas desilusiones, muchas. Pero estoy contento con haber aprendido a quererme y respetarme más. De todos los que pasan por nuestra vida, y en la calidad que vengan ( amigos, familia, conocidos etc), se aprende algo. La inteligencia reviste en eso: qué hacés con ese apredizaje? Te resentís? te amargás? o capitalizás la experiencia? El guacho anterior, quedate tranquila que si aprendiste, no lo vas a volver a encontrar en el camino. Vas a saber identificar al que realmente vale, sea por el tiempo que sea que te toque estar con él a tu lado.-
Besos en la frente.-

MALiZiA dijo...

hola, en mi camino por blogs llegué aquí. Crecer no es malo, si siempre se guarda una mirada de niño dentro del alma.
te dejo un beso.

Pesimista Necesario dijo...

Por fin pasé esa maldita edad en la que no entendía nada...

Estamos al revés, Flor..

Anónimo dijo...

Asi es pesimista pero a veces me dan ganas de no entender nada ¿ a ud no?

YFlor tengas la eda que tengas querrás tener meno , cuando pases lo 30 querras tener 18 y asi sucesivamente

salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

Cambiar, crecer, caminar, avanzar o retroceder no son malos en si... aunque no o quieras depende de ti lo que hagas de tu ser. El mayor problema de crecer es asumir que se está creciendo... has dado un gran paso... adelante!!

Maurus dijo...

Siempre se es inocente en capas... la vida te va retirando cada una de las capas... no se si alguna vez logra quitartelas todas.
Pero, a pesar de bien vista que está la inocencia, creo que es una de esas cosas que se vanagloria como una gran virtud humana... pero que lo único que hace es joder...

Besos
(Tome los pedazos que quedan aun de Usted... y reconstruyase... ¡¡¡ya!!!)

Flor dijo...

Echu: Crecer duele... eso es muy cierto. No me gustaría que todos pasen por esto.
Saludos y gracias por pasar, yo me doy una vuelta por tu blog.

Diego: Asi nos pasa a todos capaz... no lo había mirado así. Hermoso comment. Besos.

Dragonfly: no creo que todo sea tan malo, nena. Tiene sus cosas buenas, supongo. Eso que dijiste de los nenes puede ser cierto. Estoy empezando a agarrar contacto con los chicos y me gusta!! Un besote nena!!

Alejandra: ese es el tema. Capaz elijo mal la asfaltada. Gracias por pasar. Si tenes blog, pasame la dire. Saludos.

Pablo: el libro que me decís es del mismo tipo de Juan Salvador Gaviota. Ya lo voy a buscar. Ahora, por lo que leo, parece que sirve darse cuenta de que uno está creciendo. Ojalá a mi me sirva. Y la verdad, no creo que puedo separarme de esa nena que tengo adentro, o por lo menos va a estar difícil. Un beso. Gracias.

Zorra: tenés razón en lo que decís. Uno añora lo que no puede tener. Lo que si, voy a tratar de tomarmelo mas con calma. Besos y gracias por andar por acá.

Terrorista Emocional: eso mismo me llamó la atención a mí. Un beso.

Araña: es cierto, eso trato, de levantar la cabeza y mirar para adelante, pero es todo un proceso y no es facil. Besos.

Lis: gracias nena!! Ojalá sea asi. Te mando un abrazo gigante. Besos.

Max: que lindo comment!! Si, es verdad, voy a encerrar a mi niña en el baño, para que no se vaya. Y de verdad que no me importa lo que piensen los demas, algunos dicen que soy una pendeja. =). Besotes y gracias por pasar.

Macrán: gracias por ese comment di-vi-no! Es cierto que con el hecho de crecer viene mucho aprendizaje junto. Eso está bueno y a mi no se me habia ocurrido buscarle el lado bueno. Ojalá sea verdad lo que decís vos y yo sepa elegir mejor en el futuro. Besos en la frente para vos.

Malizia: gracias Malizia!! Seguro que no es malo. Un beso grande. Gracias por pasar.

Pesimista: ya me tocará a mi. Lo peor no es que no entiendo nada, empiezo a entender muchas cosas que antes no. Y si, estamos al revés.

Sandro: seguro que sí, eso de querer tener menos se ve seguidito. Gracias por pasar. Saludos.

Galafer: gracias!! Debe ser un paso... espero haberlo dado correctamente. Trato de mirarlo con otros ojos ahora. Saludos y gracias por pasar.

Pretexto: eso trato nena!! Te mando un abrazote gigante.

Maurus: puede ser, Pelado. No sé, estoy estudiando bien la situación.
Yo soy un vaso que se cayó. Me falta juntar un par de pedazos que quedaron en el suelo y ahí voy a empezar a reconstruirme. Después de todo, no están tan mal las cosas. Besotes, nene!!

Shayiko Katamari dijo...

Vengo tarde lo sé, me estoy actualizando!!!!. con respecto a Crecer, comparto algo, a tu edad exactamente pase lo mismo que vos, y siempre me consideré un poco mas adultos que mis compañeros del secundario de mi misma edad. Pero mas adulto en el sentido de las cosas para las cuales era necesario ser adulto, entre ellas darme cuenta que estaba sancandome capas, como dijo Maurus.
Tengo 27, tenia 19 cuando me planteé algo similar a lo que vos decis. Me considero un tipo muy adulto cuando la situacion lo requiere (laburo principalmente), pero adentro, tengo un chaboncito de 15 que boludea a pleno, voy a full con la Tia Araña en ese sentido.

Segui siendo una nena adentro, pero como tambien dijo el Maurete, se una nena para boludear, para jugar, para divertirte, PERO NO una nena en cuanto a la inocencia de dejarte pisar por los hijos de puta que se abusan de las personas inocentes y/o buenas, sé adulta en ese sentido, en el resto feel free!!!!

Besotes divina!!!! que bueno que volviste, estaba seguro que no podias dejar el blog por una mega pelotudez de bardeo ortográfico.

GER! dijo...

Flor, a mí me pasa lo mismo...y pensaba que era el único... Y cuanto más lo pienso, más quiero recuperar esa inocencia, ese ímpetu... se puede, se puede... o quiero creerlo.
En mi blog puse un post que se llama "Ese niño y yo" y trata del miedo de un adulto frente a un niño...No es por hacerme propaganda, pero por ahí te gusta.
Estoy iniciandome en este mundo tuyo y me gustaría comentar por todos lados, pero bue... ya me haré tiempo para leer todo.
Saludos, me gusta tu blog!