martes, 3 de octubre de 2006

No es una historia más...


Aveces pienso que algún dia me va a pasar algo por sacarle conversaciones a personas desconocidas en omnibus, locales, plazas, paradas de bondis, kioscos, etc. pero yo sigo. Hoy en el colectivo conocí a Pablo. Una historia de amor, de lucha, de resignar, de esperar...

Pablo tiene 24 años, está en tercer año de Medicina. En 2001 se puso de novio con Paula. Llevaban 3 años de novios cuando ella quedó embarazada. Camila (que ahora tiene 1 año y pico) no fue una hija buscada, pero tanto Pablo como Paula se pusieron felices cuando se enteraron de la noticia y en ningun momento se les cruzó por la cabeza no tenerla.
En el 2005 nacio Camila. Pablo dejó la facultad porque se lo complicaba muchisimo con el trabajo y el tenía dos bocas que alimentar.
Paula, cuando Camila cumplió su tercer mes de vida se fue. Si, se tomó el palo y lo dejó a Pablo solo con la beba.
Desde entonces no sabe nada de ella. Dice que la buscó infinidad de veces pero no logró nada. Los padres de ella que viven en La Rioja, tambien dicen no saber nada. Otros que se borraron fueron ellos, que ni siquiera conocen a Camila.
Pablo trabajo todo el 2005, mientras se alternaba con su mamá (que lo ayudo un montón) y con una niñera para cuidar a Camila.
Este año Pablo retomó la facultad porque su mama se lo pidió y dijo que iba a ayudarlo con los gastos y con los cuidados de la beba. Pablo ama su carrera pero tambien ama a su hija y dice que no soporta estar todo el dia lejos de ella. Está pensando en volver a abandonar.
Yo no tengo autoridad moral para decirle que no abandone, pero se lo dije igual. ¨Mirá Pablo, creo que deberias terminar, te queda un poco mas de dos años y pensá que el dia de mañana cuando vos tengas un titulo vas a poder darle todo lo que no le podés dar ahora a Camila. Entiendo que no te guste estar lejos de ella, pero creo que tendrias que seguir por eso: por ella, por Camila¨. Si soy una metida, no soy quien para decirle nada, ni si quiera lo conozco, pero si que pienso en Camila.
Pablo asegura que ya no espera que Paula vuelva; ya no quiere que vuelva. Dice que la amaba muchisimo pero que nunca va a perdonarle lo que hizo.

Siempre pensamos que los hombres son los que abandonan a las mujeres en pleno embarazo, o despues, y siempre son las madres solteras (que las hay, las hay y muchas), etc, etc.
Pablo es padre soltero. El no quiere tener ninguna relacion con nadie, no quiere volver a amar, no quiere que lo abandonen de nuevo.
Lo que sí busca es una mujer que lo ayude a criar a su hija.
No quiere que Camila crezca sin la figura de una madre. Tiene a su abuela, pero su abuela siempre va a ser su abuela. ¨Las abuelas son muy buenas, pero nunca reemplazan a una madre¨ dice Pablo. Y tiene razón.
Yo creo que Pablo está resentido, y es mentira eso de que no quiere estar con nadie. Si quiere alguien que lo ayude a criar su hija, tiene que ser alguien que tenga que ver con el, supongo yo.
Creo que nunca mas me voy a cruzar con Pablo. No sé donde vive, no intercambiamos telefonos ni nada por el estilo, solo fue eso... me contó su historia en el colectivo.
Lo unico que espero es que Pablo algun dia encuentre eso que busca, que pueda volver a ser feliz completamente, tal como creo que se merece, y que forme una familia asi Camila puede tener una mamá.
Yo pensaba que todos los tipos eran unos hijos de puta. Pablo es un verdadero hombre. Con todas las letras. Con los huevos bien puestos.
Hombres como Pablo quedan pocos.

Escucho (mejor dicho, leo) opiniones sobre Pablo, Paula, Camila, la historia en si, lo que sea.

10 comentarios:

Ambivalencia dijo...

Definitivamente, un hombre de esos que cualquier mujer quisiera tener cerca (o lo parece segun lo que cuenta).

Y habria que ver como fue, que se yo, uno no sabe bien que paso si no estaba alli, pero Paula me parece una persona inmadura con una gran incapacidad para amar (porque si se fue por miedo, fue un miedo muy egoista)

Y siento lastima por ella, por todo lo que se pierde, se perdio y se va a perder.

Gracias por pasar!

Hurricane dijo...

Pobres todos ellos. Pobre Pablo, con esa historia que le pesa sobre sus hombros y que, espero, no lo condicione a futuro. Pobre Paula porque seguramente en algún momento se dará cuenta de su error, y esas cosas dificilmente se enmiendan. Y pobre Camila, que de rebote se liga una situación que la perjudica en esa forma.

Ross dijo...

Mirá, Camila es una afortunada de tener un papá como Pablo. No sé lo que le puede haber pasado a Paula. Es otro caso más, aún aislado o no, que demuestra que el "instinto maternal" no existe. No sé que le paso, no la juzgo, el psiquis humana está poblada de espacios inexplicables. Pablo es un afortunado de poder contar con su mamá también. Pablo si salió adelante así, saldrá seguramente en todo esto. Ojalá tenga suerte se merece lo mejor.

Jes dijo...

A mi me paso muchas veces de pensar que todos los hombres son unos hijos de puta y al rato alguno me demuestra lo contrario, así que no me sorprende lo que hizo Pablo porque todavía confío en que existen hombres así y está perfecto. Pero es como dice Ross, nosotros podemos decir que Paula (o cualquier mina en su lugar) fue una forra por lo que hizo pero andá a saber en lo que estaba pensando, la cabeza es tan complicada, tanto que hasta Pablo no se debe haber dado cuenta lo mal que le haría a Camila si buscaba a otra mina nada más que para reemplazar a la madre. Porque una cosa es que quiera que crezca con una figura femenina y otra es tener a una mujer que haga de madre y nada más que a la larga les afecta a los chicos. Pero no lo podemos juzgar por eso, obvio, porque no debe ser nada facil bancarse una situacion así encima de re pendejo. Así que espero que Pablo (y todos los otros Pablos en su misma situación) pueda hacer lo que el quiere hacer y cuidar y querer a su hija que, en definitiva, eso es lo más importante :)

Araña dijo...

No. No todos los hombres son hijos de puta.
La historia de Pablo te lo deja ante tus ojos.
Que el te haya participado de su historia si te da derecho a opinar, por supuesto.
Mi suposición: cuando la madre de la beba tenga una pareja estable y una situación económica impecable y envidiable, seguramente volverá a buscarla mientras el pobre Pablo se peló el culo por su hija junto a su mamá.
Ojalá tenga fuerzas para defender con uñas y dientes poder seguir criando a esa beba que es hija suya y de nadie más.
El parir no te hace ser madre.
Ser madre es velar por un bebé enfermo una noche entera, dejar cualquier cosa y salir corriendo con tu hijo al médico, privarte de un montón de cosas para que no le falte nada, hablar con él, enseñarle a caminar, enseñarle a hablar y despertarte todas las mañanas dibujando una sonrisa que no te sale, para que se sienta bien. Es darle amor, es preocuparse cuando no está bien.. y tantas cosas más.

Araña dijo...

perdón.. me excedí.. pero estas cosas me ponen como loca!

Pesimista Necesario dijo...

//Usted ha sido formalmente seleccionado/a para participar del nuevo juego que se lleva a cabo en mi respectivo espacio.
Saluda Atte.//

Star dijo...

Pablo: un HOMBRE, un CABALLERO de los que muchos ya no quedanm, o por lo menos no se muestran

Camila: pobre por ser abandonada por la madre, cuando sea grande la va a odiar.

Paula: reverenda hijadesu...

besos!!!

Flor dijo...

Ambivalencia: pienso igual que vos. Yo tampoco sé muy bien porque se fue Paula, pero obvio que es inmadura, pero yo solo escuché la campana de el. Ahora la que me da lastima es Camila.

Hurricane: totalmente de acuerdo. Victimas son todos, pero un poco mas Camila, porque se la ligó de arriba y no tiene la culpa.

Ross: definitivamente el instinto maternal no existe. Espero para Pablo y Camila lo mismo que vos.

Jess: yo no pienso como Pablo. Creeria que el no tendria que cerrarse al amor de esa forma. Me parece que lo esencial no es una madre para su hija, sino que pueda formar una familia, donde Camila y EL puedan ser felices. Yo tampoco creo que los hombres sean todos hijos de puta. Con respecto a Paula, pienso que le deben haber pasado muchas cosas por la cabeza para que tome una decision asi, pero no la justifico, me sigue y me seguirá pareciendo una hija de puta.

Araña: vos siempre leyendome los pensamientos; totalmente de acuerdo. Paula no es madre y espero que si algun dia se da cuenta de su error no sea demasiado tarde y Pablo sepa defender lo suyo.

Pesimista: gracias. Seguramente alli estaré.

Star: con lo de Pablo, totalmente de acuerdo. Camila, maso, no se si la va a odiar. Pablo no la odia, asi que si no se lo inculca a su hija, no creo que ella lo haga. Con respecto a Paula, no se los motivos, pero si creo que es una hdp.

Anónimo dijo...

La mayoría de ustedes piensan que los hombres son unos HDP porque algunas veces le hicieron cosas que no le gustaron. Ahora esta chica Paula deja a su hija de 3 meses y es una inmadura.