jueves, 4 de enero de 2007

De la amistad entre el enemigo y la mujer... Perdon, quise decir ¨el hombre¨

Yo no creo en la amistad entre el hombre y la mujer. En algun momento creí, pero ahora no, las diferentes circunstancias de la vida (?)  me demostraron que las hormonas o los sentimientos que puede llegar a sentir uno por el otro, pesan más.
Si creo en la amistad entre el hombre gay y la mujer, ahí es distinto (!)

Tuve amigos varones heterosexuales y por una cosa o por otra no funcionó. Una vez se enganchó el, otra vez me enganché yo y así.
Mi mamá me dijo una vez: ¨El hombre y la mujer no están hechos para ser amigos. Siempre uno de los dos termina fijandose en el otro y ahí se desmorona todo¨. En ese momento no le dí pelota, pero tenía razón.

Tuve dos amigos varones que fueron sumamente importantes: Pepito y Juancho (los nombres son de fantasía).

A Pepito le conté mis mas intimos secretos. Fuimos amigos un tiempo bastante importante. De un día para el otro me enteré de que estaba ¨enamorado¨ de mi.
A decir verdad, yo me lo esperaba, aunque trataba de auto-convencerme de que sus miradas eran de puro cariño y amistad.
La cuestión fue que yo me hice la boluda y la que no supe nada jamás, después las cosas fueron enfriandose de a poco y chau amistad.

Con Juancho fue al revés pero parecido. Nos conociamos desde que teníamos 7 años. Fuimos sólo amigos mucho tiempo, después fuimos ¨mejores amigos¨. Atrás habia otros temas: mi mejor amiga estaba enamorada de él, otra amiga mía salió con el durante un año y medio, etc., por eso siempre estabamos cerca.
Cuando pasaron los años, las distancias se acortaron (el no era de Córdoba Capital) y la relación se hizo cada vez mas profunda, hasta que un dia se profundizó demasiado (uds. sabrán entender, queridos lectores).
Cuando eso pasó a mi me vinieron una serie de sentimientos raros, que eran la continuación (o algo parecido) de lo que sentí por él en un pasado no tan lejano y mi peor error fue decirselo (!).
A partir de ese momento si te he visto no me acuerdo y cada cual por su lado.
Varias veces tratamos de hablar para arreglar las cosas pero no llegamos a nada.

Por esto y mas, yo no creo en la amistad entre el hombre y la mujer.
Ojo! yo no digo que no exista, simplemente no creo. Es como Dios, yo no sé si existe, pero no creo en él.
No estoy cerrada en ese sentido y espero que algún hombre me demuestre que puede mirarme a los ojos cuando hablo y tengo puesto un graaaan escote.

¿Y por casa como andamos? Cuenten, cuenten... ¿creen o no? ¿Les pasó algo similar? No me la dejen picando...

Al margen: estoy corroborando mi teoría que propone la siguiente hipótesis: un hombre no sabe distinguir cuando una mujer le tira onda para levantarselo y cuando lo hace amistosamente.

-------------------------------------------------------------------------------------------

TINCHO en Perros de la Calle

48 comentarios:

Titi dijo...

Ay nenaaaa! Tengo un drama con eso.. Mirá creia en la amistad entre el hombre y la mujer pero ya no creo, tengo mi amigo gay que es un amor, lo acoso y lo acoso y nada, así que es mas que seguro, de hecho paso año nuevo conmigo, durmio conmigo, yo en corpiño y ni me miró... Creo que estoy a salvo por ese lado...
con uno de mis primeros amigos varones, muy muy amigo, casi me caso...
Con otros se confundieron y yo nada que ver. con quien creo poder confundirme no entablo amistad yyyyyyyy... Hace mas o menos 6 años tengo un amigo al que quiero mucho... no se si leiste algo en mio blog anterior c}sobre los amigos con derecho a roce, bue el es uno, salimos, nos contamos de todo y la pasamos bien, hace mas o menos un año la relacion con el cabio en el momentos que el Sr Sexo entro en nuestras vidas... nos queremos, la pasamos super bien pero la confianza es otra... a mitad de año yo sali con un chico un tiempo y a mi amigo no le dije nada por no lastimarlo. hace m,as o menos un mes despues de pasar una linda velada jusntos se lo conte y note que no le gusto mucho. obvio queno me lo dijo porque al no tener una relacion seria no tenemos derecho a reclamos ninguno de los dos. Las cosas cambiaron y muchoy sinceramente me cuesta creer en la amistad entre el hombre y la mujer! Hice catarsis vió? Sorry jaja No se si se entendio algo... Bue, espero que si! Besotes Y mil gracias por ts coments en mi blog, sobre todo sobre mi gatita!
un abrazote enorme!!!! Besotes!!!

Jopi dijo...

Flor, el tema que planteás es de por sí complicadísimo, así que por mi lado no esperes grandes aportes. Simplemente comento que unos amigos tienen un blog bastante piola llamado Atención Viandante (atencionviandante.blogspot.com) en donde se debaten temas como la amistad entre dos sexos disímiles o si conviene tener una pareja inteligente (aclaro: no me pagan por la publicidad). Espero que sirva para calentar el debate.
Saludos desde el llano.

mondo dijo...

No se trata de creer o no, existe, hermana, doy fé. Siempre tuve amigas muy íntimas y lo más feliz. Puede pasar que alguna vez uno se tiente, pero bueno es como tentarse con la novia de tu amigo. Hay lineas que es mejor no pasar o, en su defecto, hay que tener las pelotas puestas para bancarse las consecuencias. No entiendo mucho por qué se hace tanto problema con eso.
Otra cosa es que alguno se haga pasar por amigote para ganrse los puntos que no puede en la cancha. Eso no sólo es desleal sino oprobioso e indignante.
No puede esa ser una ley cuando hay infinitas excepciones, yo aporto cuatro o cinco irrefutables.

(Nota: las novias no aceptan generalmente a las amigas y los novios menos, ese sí es un tabú)

un mero individuo dijo...

Y yo creo que no existe pero no se con ese criterio tampoco debería existir la amistad entre un primo y una prima...ah que no existe? con razón,.
No de verdad creo que es sumamente dificil alguién tiene que resignar digamos es como castrarse psicológicamente no se. Lo que si me pasó o creo que me está pasando es que una amiga de la cual estuve enamorado se puso de novia con un pejerto patético sin personalidad y feo eso creo que me desamoró de ella y ahora si la veo más como una amiga.

PD: este tipo de temas son como la mano de dios en los programas de fútbol siempre dan de comer.

CARO dijo...

Yo tengo amigos hombres, heterosexuales, con lo que se que en la actualidad no pasa nada sexual.
Admito que uno es mi ex, pero la amistad despues de que queda despejado el tema sexo es mucho mejor y mucho mas fructifera.
Ese tabu del sexo qeuda de lado y ya no hay histeriqueadas.
Pero como decis vos Flor, son cuestiones como dios, uno puede creer o no creer.

CARO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
r.- el corre ambulancias dijo...

yo si creo que existe, y tengo mas de una amiga, con las cuales bajo ningun concepto trato de tener sexo. lo tomo como si fuesen amigos, podemos hablar de todo y eso no nos pone cachondos, con mis amigas es lo mismo

eso si, es mejor cuando la amistad viene despues del sexo; ahi es mas facil.

Lis dijo...

creo, que si puede haber amistad incluso cuando hay atracción...requiere de cuidado como todas las relaciones de amor, sin embargo al pasar los límites es dif´cil volver atrás...
ahora lo que comparto plenamente es que los hombres no saben distinguir...
cariñitos,

r.- el corre ambulancias dijo...

PD/ si, los hombres no sabemos/queremos distinguir

Flor dijo...

Titi: con este pibe que conté fue tal cual te pasó a vos. La amistad mientras teníamos esos encuentros casuales estaba bien, hasta que el sexo se metió en el medio y chau.
La mayoria de mis amigos o ex amigos son gays, y siento esa libertad de poder ponerme en tanga adelante de ellos que se que no les provoca nada.
Explayense, para eso estan los comments.
Y si, entendí todo, nena. No te preocupes. Gracias por pasar, un besote.

Jopi: Si, es comlicado. Entré al blog, está muy bueno, dan consejitos y eso, jaja. Gracias por el link, ya lo voy a explorar mejor. Saludos.

Ale: existe, pero yo no pude comprobarlo aún. Simplemente no creo. Seguro que podés tentarte, pero eso muchas veces cambia las cosas. Se hace problema porque, muchas veces de este tipo de relaciones, alguien sale herido.
Lo que planteas sobre hacerte el amigo es real, pero menos comun. Creo que este tipo de cosas no se planean. Esta bien que tengas amigas y vos creas, gracias por tu aporte. Un saludo.

Mero individuo: Jajaja... que hdp. Y si, muchas veces pasa por ahi. Tampoco sé si es castrarse psicologicamente, es un tema dificil. Te curaste, con lo de tu amiga, digo... aunque, pueden ser celos, no?
Yo tengo mucho marketing encima y se que vende acá en el blog, jaja. Saludos.

Caro: el tema del sexo es cuestion de charlarlo, creo. O de plantear como son las cosas desde un principio. Yo siempre dije que amistad y sexo no deben mezclarse. Saludos y gracias por pasar.

Corre ambulancias: seguro que es más facil, una vez despejado el tema sexual, como dijo Caro, esta todo bien.
Que se yo, supongo que depende de quienes son amigos. hay gente que tiene valores muy fuertes y jamás se fijaría en una amiga/o, o en la novia del amigo, por decir algo.
Viste... yo sabía que no saben o no quieren distinguir. Muchas veces conviene hacerse el boludo y tirarse el lance.
Saludos.

Lis: yo creo que pasa por ahi, nena: no traspasar los limites. Por ej, a mi con este chico me pasaban cosas hace rato, pero mucho tiempo lo contuve y no me hacia mal. El tema fue despues. Si pudiese volver el tiempo atras trataria de no hacerlo, pero ya ves, eso es imposible. Lo tomo como un aprendizaje para una futura relacion de amistad con otro hombre.
Todos están corroborando mi teoria... me parece que es una teoria bastante obvia y pelotuda, jaja.
Besos, nena. Un abrazo.

mondo dijo...

Flor ingrata, estás como "lor" junto a "ina" y "andra"

Roberto Sánchez dijo...

Conicido hasta en las comas. somos onda la propaganda de Sprite (ja).. Siempre como vos decis más antes o más indispues (y lo más triste es que a veces no al mismo tiempo) uno de los dos -no siempre el macho- se fija en el otro con distintos ojos.. En resúmen la amistad puede existir, pero hay que estar atentos y un consejo: Flor, si nos conocemos ponete polera (jajajjajajajjaja)

salud y buenos alimentos

Jes dijo...

Te voy a decir lo que siempre digo sobre el tema, porque es lo que realmente creo. Con eso que contas no entiendo por qué no crees que la amistad entre el hombre y la mujer exista. Ponelo así: tenés un amigo que conociste en el barrio, fueron al jardin y al colegio juntos, muchos años. Son posta los mejores amigos y ninguno de los dos tiene otras intenciones con el otro. Ponele que cuando los dos tienen 18 años (imaginate la cantidad de años que pasaron desde que se conocieron) uno de los dos empieza a sentir "algo más" por el otro. El otro puede corresponderle o no, como sea las cosas ya no serán iguales a partir de ese momento y mucho menos a partir de que él o ella le diga al otro lo que siente. Ok, se dejan de ver, se distancian, se pelean, se ponen de novios, lo que sea... lo que hubo entre que se conocieron (no sé, a los 3 años, ponele) y que a uno de los dos le paso eso ¿qué fue? si eso no es amistad no se.
Que pueda llegar a quebrarse por atracción física no quiere decir que no exista.
A mi lo que me paso fue que supuestamente a mi amigo le pasaba algo conmigo y yo me entré años después por una amiga en común. Habíamos dejado de ser amigos por otros temas (él se puso de novio y el mundo que lo rodeaba desapareció).
No sé, para mi sí existe pero se desgasta más rápido que cualquier otra relación. Y sigo pensando que tener UN amigo hombre (amigo no más) es mejor que cuatro amigas mujeres (no por desmerecerlas, a mis amigas las adoro, pero las mujeres somos unas mierdas)
Nada más, beso.

Star dijo...

Hola flor! mira, te digo la verdad, no se si creer o no en la amistad entre el hombre y la mujer..por que? simplemente porque he tenido las dos experiencias...que me guste/gustarle y ser solo amigos, sin intervenciones sexuales...me parece que todo depende de las personalidades que intervengan en esa amistad forjada, o tambien de cómo piense cada uno respecto de las relaciones...es mas que nada una mezcla de cosas, muchas veces confusión.
Nos vemos floris! besotes!!

Marce dijo...

mmmmm... yo creo que no existe la amistad, amistad entre hombre y mujer. por ahí al principio sí, pero cuando las cosas que compartís con el otro pasan a un nivel más íntimo se va todo al carajo. me pasa también que los únicos amigos que tengo son gay o, tenemos tanta diferencia de edad que cualquier otra cosa que no sea amistad es imposible.
Y sí florcita, los tipos se confunden buena onda con levante.

DIEGO. dijo...

No recuerdo si fue de la boca de Wilde o Schopenhauer -a los efectos no importa mucho-, de donde partió una frase que dice algo así como: para que sea posible la amistad entre el hombre y la mujer debe haber entre ellos un ligero desagrado físico.
Eso me parece interesante pero limitado. Y digo limitado porque junta amor y sexo. Yo creo que la mayoría de la gente, incluso los acá firmantes tienen por costumbre mezclar necesidades afectivas espirituales con necesidades afectivas carnales. Si bien es cierto que todas pueden convivir, no es menos cierto que por separado se dan igual.

Yo puedo brindar amistad a una mujer y también sexo sin por ello estar enamorado. Y si, por motivo de salvaguardar una amistad afectiva e intelectual con alguien debo reprimir el deseo sexual, lo hago. Es harto más difícil en esta vida congeniar afectos mentales y espirituales que meramente carnales.

Un abrazo Flor. (de amigo*)

*Promoción valida solo en caso de ausencia de escote y/o prendas reveladoras y senduales. En ese caso el firmante no se responsabiliza por manchas de baba y palabras ininteligibles cuasi sonidos desarticulados y guturales.

DIEGO. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flor dijo...

Ale: jaja, te jodia. Ni me tomé la molestia de buscarme, era para pelearte nomás, gracias por avisar (?). Saludos.

Sandro: jaja, como la propaganda de Sprite... Si, yo pienso que es asi. Que se yo, puede existir pero yo no pongo las manos en el fuego, viste? Será hasta que un hombre me demuestre lo contrario. Si nos conocemos, me pongo un sobretodo, por las dudas nomás, jajaja. Saludos.

Jes: yo creía, Jes y lo que tuve con este pibe si fue amistad (casi por 10 años) pero nos demostramos que no era tan fuerte como ambos creíamos. Quizás es como vos decís, a lo mejor existe y se desgasta más rapido que cualquier otra relación... No sé. Gracias por el aporte. Un beso.

Star: es complicado, es confuso. Yo estoy entre el crfeo y el no creo, ahora. La verdad es que pienso, por lo que contaron los demas, que existe, pero a lo mejor soy yo la que no sabe diferenciar o la que por ahi no esta capacitada para tener un amigo hombre. Te mando un beso, nena.

Marce: es cierto. Yo creo que no hay forma de tener una relacion de amistad con alguien que tenés intimidad, no sé, capaz me equivoco. Me quedo con mis amigos gays, definitivamente. Un beso, Marce.

Flor dijo...

Diego: yo también pensé en eso. O sea, capaz si un amigo es muy muy feo puedo tener bella amistad con el. Pero por ej, si lo conozco por ahi y desde un principio me parece lindo, sé que esa relación no va a funcionar. Muchas veces se trata de lo que vos decis: de reprimir deseos, y no me parece que una amistad tenga que ser asi, me resultaría demasiado incomodo. Es todo un tema. Otro abrazo de amiga.
(Jajaja, fue muy gracioso el ultimo parrafo. Esta bien, lo acepto. Una mancha de baba despues de todo, no es tan grave).

Rodrigo dijo...

Sinceramente puedo extraer, diferentes partecitas de los comentarios de cada uno de los chicos que firmó antes y armarme una respuesta propia. Porque a medida que fui leyendo, me fui dando cuenta de que coincidía en varios puntos con varios de ellos. Pero para resumir, al final de todo, los puntos más salientes que me quedaron en la cabeza, son los que mejor describen lo que yo sostengo.

El primer punto, es que en caso de que una actitud de dos amigos de sexos diferentes cambie para con el otro, es probablemente la relación que más rápido se desgasta.
Y para cerrar, coincido bastante con el comentario que encierra un disgusto físico mutuo, aunque fuera leve, como algo necesario para que esa relación de amistad, perdure en el tiempo.
Pensálo así: ¿A vos te gusta tu mejor amiga? Creo que si te gustara, las cosas serían diferentes.

Y por último, último, pienso que si, que nos cuesta diferenciar buena onda de levante. Pero en muchos casos, es porque a ustedes les cuesta marcar diferencias. A lo que voy es: nosotros salimos a encarar en el 98% de los casos, por ende, sabemos que cosas decir, y que cosas obviar a la hora de diferenciar una actitud, de otra. A ustedes les cuesta un poco más, pero no por malas, sino creo que por falta de práctica...

Muy bueno el blog, y sabe que me inspiraste una bomba buenísima para próximos posts. Te la dejo picando y gracias por tu visita en el mío.

Saludos!

Araña dijo...

Definitivamente no creo que exista.
Tengo 2 amigos.. grandes amigos de la infancia y no tanto..
Con ambos hubo una especie de "histeriqueamiento" por parte de ambos en algún momento, pero hicimos como que nada pasó. Pero el piripipí siempre esta.
Coincido en que no debe haber atracción física.. que no te tiene que gustar nada, pero nada, pero nada del otro.. sino termina en lo que vos ya sabés y a la mierda la amistad.
El tema es como no darle bola a la tentación.. jajaja
Un beso graaaaaaaande de tía

r.- el corre ambulancias dijo...

el tema con el no saber distinguir es netamente culpa de la rama femenina

si Uds. se dejaran de joder, y cuando un tipo les gusta lo encararan, nosotros no deberiamos adivinar si es onda para ir al cine, a la biblioteca, al telo o a vaya uno a saber que.

como rodrigo dijo, nosotros vamos de frente, y en gral, las encaramos a todas. y uds. nos vienen con sutilezas?

La Maga dijo...

Creo en la amistad ahora que me case (con alguien que era mi amigo..ja)creo que siempre existe eso que se llama piel, lo que deriva en otra cosa, y en otra, que se enamora uno , o los dos, y la amistad del principio queda hecha pelota y no nos hablamos màs...ya pase por eso...ahora tengo colegas, compañeros, conocidos, pero lo de la amistad con otro sexo ya es un tema serio...ademàs no creo que mi marido quiera que cultive amistades..(el lo sabe por experiencia..)

Me encanto el post, lindo tema para autocomplicarse...

besos.

Dragonfly dijo...

Mirá nena!!! siempre he dicho que yo no tengo muchas amistades mujeres porque prácticamente TODAS y cada una de ellas, me han dado la patada por el culo, razones demasiadas, todo lo que le puede acontecer a una mujer, entonces me dediqué a tener "amigos" hombres, en ellos he podido experimentar una relación de confianza un poco más amplia y a la vez no tengo que luchar contra ellos, porque "hoy me veo mejor, me echaron los piropos a mi o cualquiera de esas boludeces por las cuales nos solemos resentir algunas mujeres", pero ahora que leo todo esto que vos decís y haciéndo retrospectiva, nena!!! tené mucha razón. Creo que no llegué a contar ni un solo amigo con el cual después de la confianza y la amistad y todo eso, no haya terminado con un pedo sentimental. Uno, Perico de los Palotes, porque me medio tira la onda y yo siempre quise mantenerlo al margen de todo esto, pero (ahhh que bárbara y que gran cabrona que sos), porque si le tiré pelota a Nemo, que es mucho menos mejor parecido que él (Y pero aún Perico de los Palotes tiene razón).

Por otro lado, al que considero mi mejor amigo, es taaan sincero conmigo que me dice que siempre le he gustado y que tengo un escote super sexy y me me imagina como debo ser yo en una buena follada en la cama.

Entonces, viéndolo desde este punto de vista que tu me hiciste analizar en este momento, creo que definitivamente no existe la amistad entre hombre y mujer.

Saludos nena, un beso y un abrazo grande ;)

Flor dijo...

Rodrigo: Yo, ahora que tengo muchas respuestas y todas bastante largas, podría elaborar un post-post, jaja. Todas fueron sumamente interesantes.
Por ejemplo, mi amigo de toda la vida hoy en dia se declaró gay, pero durante mucho tiempo estuvo ahi (en el medio, sin rumbo) y lo atrajeron muchas minas (incluso en un momento yo - punto para mi, jaja), pero jamás lo hubiera mirado con otras intenciones porque no es feo, pero no es mi tipo... jamas me atrajo. Si el fuese heterosexual, seria igual y seria una relacion que duro a traves de los años; o sea, coincido totalmente en que no debe haber una atraccion fisica.
Puede ser que sea como planteás y que nosotras no marquemos esa diferencia en cuanto a actitudes, pero a mis ojos no es así. Por lo menos, no en mi caso. Creo que sé demostrarles perfecto a quien le tiro onda y a quien le doy cabida de amigo. Pero eso depende de cada uno. Gracias por los halagos. Me gusta que te guste y que te inspire, aunque no es pa' tanto, amigo. Besos!

Araña: siempre existe el histeriqueo, creo que es algo bastante normal. Planteos poco cuerdos, celos sin razón, etceteras. Como decis vos, el piripipi siempre está, jaja. Nada de atraccion, nada de nada... asi estan de 10 las cosas, de acuerdo en eso tambien. El tema de la tentacion es como dije antes, eso de castrarse psicologicamente no me va, creo que es bastante incomodo. En fin, un besote, Tía.
(sos la voz de la experiencia, jaja)

Corre ambulancias: Tenés ganas de pelear, nene? Como le dije a Rodri, yo sé cuales son mis actitudes, cuales pueden malinterpretarse, etc. Ustedes no diferencian, piensan que las minas siempre estan detrás suyo y como dijeron (varios lo dijeron acá, vos inclusive), los que estan siempre al salto por un bizcocho, son ustedes.
Cuando un tipo me gusta en serio, sea mi amigo o no, si yo creo que tengo posibilidades de que me dé bola, voy y se lo digo, como hice con el pibe que conté. No generalices, Raul, no todas las minas son histericas. Y no es cuestion de adivinar, como decis vos, la cuestion es que ustedes ven lo que les conviene ver.

Maga: yo tomé eso, asi como vos, lo de tener conocidos, compinches (?), compañeros, etc, pero que sé yo, no sé si una relación profunda con un hombre. No sé si funcionaria, quizás si es muy feo si, jajaja.
Más vale que tu marido no te va a dejar, jaja. A los hombres esas cosas les molestan y mucho.
Gracias por el aporte y los halagos, nena. Un besote enorme.

Dragonfly: mirá, las mujeres nunca hemos sido buenas amigas entre nosotras la mayoria de las veces. Generalmente siempre hay hombres de por medio, competencia, envidia y mucho más. Muchas amigas me han traicionado y yo otro poco tambien (si, no soy la hermana Teresa, jaja).
Cuando la amistad de un hombre es realmente amistad, profunda y desinteresada, es muy hermoso. Creo que tener un confidente hombre es mejor. Ellos no van a andar con cuentos, ni refregandotelo en la cara.
Mirá, nena: los pedos sentimentales asoman siempre. muchas veces las cosas suelen confundirse, pero no te me eches pa' atras que venias bien, jaja.
Ves? Con ese amigo que te dice lo del escote vas al muere. Asi empecé yo con Juancho. Cosas tipo ¨que linda estas¨ o ¨que hermoso par de gomas¨ terminan en... Bue, ya sabes que.
No sé si existe, nena... Iremos descubriendolo. Gracias por TREMENDO aporte, jeje. Besos y abrazos.

MACRÁN dijo...

Bueno...lo mío es un enfoque revelador....JAJAJAJAJAJA
En este juego de las máscaras sobre máscaras que TODOS usamos al momento de conquistar el objeto de deseo (o sea el/la otro/a), perdemos un poco bastante, la verdadera escencia de uno. A pesar de ello, el enmascararnos, cansa a la larga; y uno quiere en verdad SER tal cual es, dentro de una relación.-
Creo que la atracción física que surge dentro de una amistad entre el hombre y la mujer, deviene desde el lugar más puro; que es el de haberse conocido en la personalidad en su versión original, bruta. Es decir que las ganas de encamarse viene a consecuencia de haberse llegado a sentir taaaaan cómodo con el otro, que las presiones y las ganas de agradar, desaparecen al saber que la ligazón nace en el afecto y aceptación plena del otro y no de la atracción física.
La amistad entre el hombre y la mujer es posible y existe; sólo que el querer pasar a una segunda etapa, responde más bien a cristalizar un deseo que todos tenemos: el de estar de conectados en todos los sentidos, con aceptación plena del otro, Y SIN MÁSCARAS.
Macrán dixit ( podría haber sido más largo y explícito esto, pero no daaaaa.....si querés, amplío)

Galo dijo...

Flor, a tu ultima frase le falto el "(?)". Tirar onda amistosamente?
Yo tengo y he tenido amigas mujeres. Confiesolo (?)

Manoloki dijo...

Yo tengo un par de amigas con las que hablamos de todos los temas y te reconozco que si no fuéramos amigos les lanzaría los galgos. Pero hay que saber valorar la amistad por sobre la atracción física. Ojo, no estoy diciendo que no se pueda tener sexo con una amiga, ni enamorarse de Ella (de hecho mi mujer y Yo somos muy amigos).
Solo digo que hay que tener en claro la separación que hay que mantener entre los diversos conceptos y ver que se valora más. Suena muy frío, pero perdí demasiadas amigas antes de los 25, jejeje

? - a l a n - dijo...

Seee, yo coincido con tu vieja. "El hombre y la mujer no están hechos para ser amigos. Siempre uno de los dos termina fijandose en el otro y ahí se desmorona todo¨

Tarde temprano esto sucede y chau todo. Pero Ojo! que sigue siendo otro tipo de amistad, pero amistad en fin.

Abrazo.

beacriz dijo...

mi abuelita tenía un refrán:
El hombre es fuego, la mujer estopa, pasa el Diablo y sopla. Besos.

Alejandra dijo...

Te cuento que siempre he tenido hombres como amigos. Desde la escuela primaria hasta la actualidad (varios siglos han pasado!!!)
Muchas veces lo que cambia la situación de amistad con ellos es el momento en que cada uno se encuentra. No es lo mismo una amistad en la infancia, que en la adolescencia ni el la vida adulta. Varian desde las experiencias que se comparten, necesidades biológicas (¿se entiende lo que digo?), relaciones de cada cual con otras personas que a nosotras no nos pueden ni ver o viceversa, trabajos, soledad, angustias o todas las cosas que existen en una vida de relación de este tipo.
Alquien hizo referencia al aspecto físico o como luce el "amigo/a", y a veces cuando tenemos los siguientes elementos a mano estando angustiados, por ejemplo:

- Amigo/a (puede ser muy feo o muy bello, ya verás porque no importa ese detalle!!!)
- Un lugar a solas
- Una charla copada, comprensiva, contenedora...etcs.
- Unas botellas de vino (o bebida alcohólica a elección)
- O cualquier otro producto que altere nuestra psiquis...
¡¡NENAAAAAAAAAAA....ahí puede pasar cualquier cosa hasta con Godzila!!!, o sea, pueden ser feos, bellos, jóvenes, viejos, buenos o regulares amigos, recién conocidos o hasta no ser seres humanos!!!. ¿Se entiende? Es como que por momentos, con ciertos detonantes podemos tentar a la situación sexual...de la que después por las razones que cada uno crea, nos terminemos arrepintiendo. O tal vez no, muchos han terminado casándose y todo. (Esto en relación a personas heterosexuales)
Pero en mi caso en particular, me he manejado con ciertos cuidados, para no andar penando después. Si las amistad pasó al plano "amigo con sexo" bueno, vivirlo de ese modo y ya.
De lo que estoy segura es que si en la amistad, el contacto espiritual e intelectual es fuerte y copado, eso...no lo corta nada.
¡¡¡Soy de las que cree en la amistad entre el hombre y la mujer!!!!

Dr. Japanelli dijo...

Yo creo en la amistad entre el hombre y la mujer.

Yo tengo muchas amigas pero todas están de novio.

Besos!!!!!!

Marcelo dijo...

Me acabo de dar cuenta que tenes una extraña habilidad para escribir sobre cosas para las cuales las personas tienen mucho que decir y opinar en general...

Yo creo en la amistad entre el hombre y la mujer, pero lo pondría de esta forma:
- Se puede llegar a dar si él la ve a ella con los ojos que un hermano ve a su hermana, es decir, libre de todo deseo sexual.
- Si ella, a pesar de haber nacido niña, actúa como niño.
- Si se respetan los códigos y ella es la novia de tu mejor amigo.
- Si él es gay o asexual

Yo tengo sólo UNA amiga, que es bastante atractiva, pero es prácticamente mi hermana y en ningun momento se me cruzó la idea de tener algo con ella, además esta de novia hace años y soy amigo del novio.
Por eso creo en la amistad entre hombre y la mujer, aunque se que es muy difícil que se de.

un mero individuo dijo...

Bueno creo que ya es hora que dejes de exprimir este tema intentando obtener dos o tres comentarios más y actualices el blog.
Hija de Mauro viale

r.- el corre ambulancias dijo...

yo no tengo ganas de pelear. no creo que las minas sean histericas

nicolás dijo...

es muy "perros de la calle" este tema.....
con respecto a la amistad entre el hombre y la mujer lo voy a saltear porque está más que comprobado que NO existe.
ahora bien, me interesa muchísimo tu hipótesis: "un hombre no sabe distinguir cuando una mujer le tira onda para levantarselo y cuando lo hace amistosamente".
no es que el hombre no sepa distinguir, sino que las mujeres son poco expresivas, y a eso agregale histéricas.....
cuando pensas que da para algo, tiras la caña y te cortan la tanza. cuando no haces nada sos un dormilón. QUIÉN LAS ENTIENDE!!
si algún día alguien saca un manual del estilo: "como comprender a las mujeres", el primer ejemplar lo voy a comprar yo.
saludos.

Titi dijo...

bue, que bueno que me entendiste! jaja osea, nosotras dos estamos en la misma jajaja Besos!

r.- el corre ambulancias dijo...

esto puede ser considerado publicidad spam

"visite el blog del quisquilloso"

http://cronicasquisquillosas.blogspot.com/

agradecemos su colaboracion

Anónimo dijo...

mientras tengamos sexo dia por medio yo podria ser tu mejor amigo...
Abrazo de sicruzasladelgadalineaquedivideelamordelapasionuncatendrasunamigodeotrosexo...
Wallyzz

Pulpo dijo...

Hola Flor:

Cómo va? Te cuento que como bien dijo Jopi, en nuestro blog tratamos este tipo de temas asiduamente. Existe la amistad entre le hombre y la mujer? Cómo evitarla en caso que exista?
Etcétera.

Te invito a que nos visites y des tu opinión.

Yo, particularmente sí creo en ella, pero porque me he encontrado en la situación de tener amigas con las que no pasaría nada ni por mi parte, ni por parte de ellas, y además nos queremos a morir.

Sin embargo, como bien decís vos, se trata de creer...
I´m a Believer. (La polémica está instalada desde tiempos inmemoriales, de todos modos)

Pablo dijo...

Hola Flor....pufff que tema.En realidad no sé qué pensar porque cuando lo imagino siento confución.Enamorarse de una amiga es tan fácil y feo a la vez. Pero bue, tengo amigas mujeres.No son de las que veo todos los días por eso deben ser mis amigas aun :) Y lo de tu experimento: si me decias "hola!" con un grannn escote te voy a decir "hola a todas!!" jajaja.Ustedes las mujeres pueden con todo.Por lo menos eso me pasa a mi.....ojalá no fuese asi,......pero es.
Un beso

Andru dijo...

SI uno quiere que exista, existe... Si uno quiere romper la amistad, la rompe... Tan fácil como eso...
Bah, para mi...
Besos, flor. Y después nos jugamos otro TeG. Jajajaja.

Flor dijo...

Macrán: que buen comment! Mirá con eso me abriste el bocho mal, nene. La verdad que fue así. Cuando yo me encamé con este pibe (que fina...) lo hice por la confianza, el aprecio y lo bien que nos sentiamos uno con el otro. No fue por atracción fisica, casi. Pero de mi parte siempre estuvieron los sentimientos.
Supongo que es como vos decís, existe. Hay que saber diferenciar entre una cosa y la otra nomás. Besotes.

Galo: jajaja, bueno, ponele el (?). No quise decir ¨tirar onda amistosamente¨ sino buscar de entablar una amistad y no otra cosa. Un beso.

Manoloki: jaja... que loquillo (?). Si, es básicamente eso, diferenciar entre una cosa y la otra. Supongo que entre atracción fisica y amistad, elijo amistad, pero ya ves... antes no lo hice y asi me fue.
Que lindo que vos y Moni sean amigos. Te mando un beso grande.

Alan: mi vieja te va a adorar, jaja. Es una amistad diferente pero amistad al fin, como vos decis. Hay que dividir una cosa de la otra. Un beso.

Beacriz: una genia tu abuela... cuanta razón tenía (o tiene). Un beso.

Alejandra: desde la edad de piedra que tenes amigos, boluda... jaja. Completamente de acuerdo con lo que decis. Según el momento en que nos encontremos, todo puede cambiar. Ahora yo no se si haria lo mismo, creo que no, pero en ese momento estaba muy necesitada de afecto y contencion y creo que vino por ese lado la cosa.
Jajaja, esos elementos son los justos. Imaginate en un departamento, tomando cerveza, hablando de la vida y de la mierda que hay y tu amigo que te consuela. Ay! como te doy, jaja. Ves? ya me confundi. Si, creo que en ese momento soy capaz de agarrarlo a Godzilla y darle, jaja. Es cuestion (como dije antes) de saber diferenciar una cosa de la otra y como vos decis, de tener ciertos cuidados y tomarlo como viene. Esta bien que creas, vos tendrás tus razones y las respeto, nena. Te mando un beso y gracias por opinar.

Dr. Japanelli: ahí no tenés opciones, jaja. Tenes que creer o creer. Besos.

Marcelo: habilidad? lo dudo... pero si vos lo decis... Conoci muchos casos en esos de ¨es como mi hermana¨, pero no estaria tan segura. Jajaja, una marimacho... si juega al futbol con vos, no creo que te den ganas de volteartela, jajaja. Lo de la novia del amigo es taaaaaaan relativo... Esta bien que creas, esta bien que tengas una amiga mujer, pero... si ella no fuera la novia de tu amigo y no la vieras como tu hermana? jejeje. Te quiero hacer pisar el palito. Besos.

Mero individuo: no es por los comentarios; no tuve tiempo para actualizar el blog y tampoco tengo muchas ideas.

Corre ambulancias: bueno, mejor así.
2do comment, casi spam: Ya estuve chusmeando en su blog, próximamente dejaré mi opinión. Esta bastante interesante. Un saludo.

Nicolás: jajaja... muy perros de la calle (?). Bueno, lo salteamos.
Muchas mujeres son histericas, no todas. Ya comenté antes que yo marcó muy bien la diferencia entre una cosa y la otra... por eso creo que uds. son los que no distinguen. No es tan difícil comprender a una mujer... es mas, es bastante simple. Pero todo depende, amigo. Gracias por pasarse por acá. Un saludo.

Titi: más o menos, nena. Yo ya superé esa etapa, pero porque pase por eso, te entiendo. Besotes

Wallyzz: seamos mejores amigos entonces, jajaja. Tu abrazo fue el mas interesante de todos los que me has dejado hasta ahora. Otro para vos.

Pulpo: Hola. Bienvenido! Me di una vueltita por tu blog y algo estuve leyendo... es interesante. Cuando esté con mas tiempo seguro comentaré. Gracias por la invitación.
Más que nada, en mi caso, es por una cuestión de experiencias lo de no creer... Pero no sé si existe. Gracias por tu opinión y por pasarte. Un saludo.

Pablo: temaso, Pablis! jaja. Es bastante confuso el tema y da para hablarlo mucho. Bueno, de una forma u otra, tenes amigas... eso es importante y demuestra que si se puede.
Jajaja, los hombres ademas de no distinguir, son babosos, jaja. Igual ellas te hubieran contestado ¨hola¨ tambien, jeje. Un beso.

Andru: es cuestion de romperse el culo tratando de lograr una amistad, jaja. Si, es como vos decis, trola. ¿Porque sos tan grosa? jajaja. Nunca más una noche de salida se convertirá en noche de T.E.G., jajaja... me mató ese juego. Cuando tengamos unas 8 horitas libres, le damos de nuevo. Besos, loca.

Karina dijo...

Mirá Flor, yo escribí un post parecido y fue uno de los mas debatidos (como éste) las opiniones estan divididas, pero al igual que me pasó a mi, la gente cambia de parecer , o sea, yo no creía y ahora creo. Calculo que tiene que ver con la etapa de la vida ´por la cual estas transitando.
Besitos

Lis dijo...

Florcita, dónde estás?

Lechu Nicanor dijo...

Uy habia escrito un comentario re largo y se me desconecto la maquina y perdi lo que habia puesto y ahora me da oaja volver a escribir lo mismo asi que resumo:
La amistad entre en hombre y la mujer existe si previamenmte tubieron sexo.

pretexto dijo...

Yo tambien pienso que son ellos los que no saben distinguir, y que aunqe haya atracción puede haber amistad, pero si la atracción termina, se acabó todo.

Ya estoy por aquí Flor, yo también te extrañaba, tuve problemas con mi pc y además no he estado al 100%.

MUCHOS BESOS Y CARIÑOS MI NIÑA!!!

kOT! dijo...

"un hombre no sabe distinguir cuando una mujer le tira onda para levantarselo y cuando lo hace amistosamente"

En eso estoy MUY deacuerdo. Con lo demás no tanto.

Saluditos!