miércoles, 27 de diciembre de 2006

De los viejos tiempos...

Hubo un tiempo en el cual yo tenía amigos. Si, no siempre fui antisociable.
Extraño muchas cosas de las que hoy ya no vivo. Se puede decir que estoy sola, pero estoy bien, a pesar de extrañar.
Me escapé de mis amigos, me metí en mi mundo porque los nuestros ya no se complementaban. No me causaban gracia las mismas cosas de siempre. No me sentía contenida. Teníamos rumbos diferentes.
Yo maduré, no del todo, pero sí más que ellos. O, como me dijo alguien, en sentidos diferentes. En fin, dejaron de importarnos las mismas cosas.
Hoy recuerdo aquellos momentos con una sonrisa en la cara, pero sin intenciones de volver. Pienso en cuánto bien me hicieron durante 6 años y se los agradezco infinitamente, pero si volviera las cosas no serían iguales.
Los quiero mucho, los aprecio. Me llevé lo mejor de cada uno de ellos y algunas broncas viejas que, seguramente, voy a cargar en la mochila, pero aún así, fueron una de las mejores cosas que me pasaron. Mis mejores deseos para ellos. Ojalá logren lo que yo no pude hasta hoy: ser felices.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

un amigo es uuuuuuuuuuuna luuuuz, brillando en la oscuuuuuuriiiiidaaaaad
siempre seras mi amiiiiigoooo
no importa naaaadaaa maaaaaaaaas

Odio esa canción, pero siempre que se habla de amigos se me viene a la cabeza.
Me produjeron una sensación extraña tus palabras, mezcla de nostalgia y tristeza, aunque todavía conservo las viejas amistades...

No se bien que decirte...

Sólo se que felices son los idiotas, y aunque yo sea un idiota para ellos, tengo un propósito y aunque me golpee 20 veces lo voy a seguir (Que joven que soy!), pero al menos no soy mediocre (o un poco menos mediocre que ellos) seré un boludo, triste, pesimista y cabrón, pero "soy", seamos...

Abrazo!

Anónimo dijo...

Suele pasar, a mi me paso de hecho, pero siempre aparecen nuevos grupos de amigos a arruinarte la vida (?)

momento cholulo: tas linda en las fotos.

beso!

Hurricane dijo...

Creo que hay que diferenciar entre amigos, afines, compinches, compañeros y demases. Yo he tenido compinches con los que me he llevado perfectamente y, que luego los distintos tiempos de cada uno nos llevaron a seguir cada uno con su vida. Ahora bien, creo que un amigo es alguien que (por tratar de expresarlo) no tiene tiempos, está tan identificado con nosotros que mas allá de desarrollos distintos o diferencias, mantiene la misma condición de amistad que le hemos otorgado, y que él nos otorgó.
Yo tengo un par de estos. A 3000 km, pero sé que levanto el tubo y charlamos y nos entendemos como si nos hubiésemos visto anoche.
Besos

Prikigol dijo...

Es interesnte la idea de madurar en sentidos diferentes, a mi me paso yauna vez hace unos diez años y siento que ahora mismo me está pasando exactamente lo mismo.

Siempre he tenido la sensación de que no tener un grupo de amigos fijo y quzás por eso, han ido apareciendo y desapareciendo compañeros a lo largo de los años y también creo que gracias a eso nos hemos aguantado durante tanto tiempo.
De todos modos desde mi punto de vista, siempre aparecen gentes afines en la vida de uno, lo que n se explicar es si es cuestión de suerte o es el destino.

Pesimista Necesario dijo...

Y bueno... no pasa nada, coincido con Ambi, siempre aparecen nuevos grupos sociales en donde uno se va manejando acorde a lo que piensa y siente.

Saludos

Anónimo dijo...

"Todo pasa y todo queda, porque lo nuestro es pasar...!!" (Grande el Serrat!!).
Cada momento de nuestra vida nos encuentra con personas, situaciones, lugares y tantas cosas diferentes como sean necesarias.
De mi infancia, aún cargo con un par de amigas, que ya es mucho.
A lo largo la vida he visto pasar muchos seres cerca mío, de los que aprendí, compartí y sentí fuertes lazos de afecto. Pero cada uno de nosotros hemos tenido que seguir adelante con nuestras realidades y necesidades...cada cual por su rumbo.
Mientras crecemos todo va cambiando en nuestro interior, y nuestras necesidades también.
No te preocupes por sentirte antisocial o encerrarte en tu mundo, yo que tengo más del doble de tus años...siempre fuí así, y lo disfruto maravillosamente!!
Con respecto a ser feliz...permitite serlo. La felicidad son simplemente momentos. Esos que vos decidas que así lo sean, aún en soledad.

Manoloki dijo...

Son epocas de la vida. Las obligaciones de crecer hacen que uno deje de ver con tanta asiduidad a los amigos de la primaria, luego a los del secundario y finalmente a los de la facultad.

Sin embargo, aunque nos veamos en contadas ocasiones por año (y a veces ni eso) uno siempre los lleva en el corazón y sabe que puede contar con Ellos.

En mi caso personal tengo varios grupos de amigos que no se mezclan entre si, salvo en mis cumpleaños. Y si bien nos vemos poco, la amistad se mantiene.

Creo que es lo que te pasa.

Jack el Despotricador dijo...

Qué época la del secundario!

Yo también extraño a mis amigos de allí. Aunque los sigo viendo en cada cumpleaños de alguno de ellos. Pero cada vez están más dispersos.

Yo en unos días cumplo 20 años y todavía no sé si lo voy a festejar con mis amigos. Tenemos que ponernos de acuerdo para que los varones no me vuelvan a dejar en banda como en el último.

Besos y feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

No sé... no entiendo muy bien todo este asunto cuando se trata de amistades, emociones y etc...

Será porque desde los 12 años tengo un solo AMIGO (Lucas, un groso) y apenas unos pocos conocidos.

O tal vez será que de la secundaria no logré rescatar ni uno solo que valga la pena (aparte de Lucas).

O por ahí es que tengo estos trastornos esquizoides, caracterizados por un gran desarraigo hacia las cosas y las personas, aversión al contacto social, y una gama muy limitada de emociones identificables.

Pero aun asi, sin entender del todo que es lo que estas sintiendo, espero que no pase mucho antes de que encuentres otro "tupper emocional" que te contenga como ellos supieron hacerlo en su tiempo.

BeaCriZ dijo...

Si vas a cargar una mochila que sea con las cosas lindas que te pasaron, las otras pesan un montón y la única forma de elevarse es no tener lastre. Besos

Anónimo dijo...

esta bueno tu blog muy personal, y son muy pocas las mujeres que hacen blog
saludos

Sobre el blog dijo...

esta bueno tu blog muy personal y son muy pocas las mujeres que hacen blog
saludos

Anónimo dijo...

suelen decir que los amigos que te quedan del secundario, los que seguis viendo constantemente despues de terminado el cole, son los de verdad. A mi me quedo una sola de un grupo de 10 (incluyendome) de las otras 8 por ahi me pregunto si vale la pena un reencuentro al recordar las tardes lindas pero despues me acuerdo del porque nos distanciamos y de que no siempre fui yo la que dejo de llamar o interesarse por los demas...
de todos modos las cosas que vivi con ellas fueron increibles y no me arrepiento pero se que es imposible volver a juntarnos y no esta mal... al fin y al cabo siempre crei que todo pasa por algo y que de todo y de todos se aprende y eso te ayuda a seguir madurando...

creo que nunca realice un comentario tan largo... jejeje

Anónimo dijo...

vos sos la de rosa?

Shayiko Katamari dijo...

uuhh me agarraste en un momento mas que sentimental, estoy medio herido, pero bue ahi va:

Tengo la "suerte" de tener muchos amigos, levanto amigos por donde quiera que paso, necesito tener muchos amigos y me brindo a ellos todo lo que me necesitan y pueda y viceversa no me queda otra que categorizar, se puede decir que tengo mas o menos entre 7 y 10 MUY GROSOS AMIGOS PERO MAL!!! (la impresicion va por tiempo de conocerlos y eso, pero los considero super amigazos) a quienes puedo contarles todo lo que quieras, y ellos están ahi, cuando sea que los necesito, con grosisimos.

Despues tnego nua segunda categoria, amigos que realmente quiero mucho y son copados y todo, y mantenemos contactos pero no sé, hay alguna cosita que hace que no seamos tan SUPER AMIGOS, pero igual estan mucho mas elevados que el resto de conocidos o compañeros.

Y ahi si, llegamos a los buenos compañeros de laburo o de actividades o de Facu, y que me llevo muy bien y bla bla bla, pero no nos vemos tan seguido o solo en la actividad que nos une y bue, somo buenos compañeros y listo.

Debo decir que los que estan en la primera categoria, son todos hombres. Hasta ahora tuve una sola verdadera amiga que me defraudó y dejó de serlo, en las otras categorías hay mujeres.

Hago esa diferencia porque aún me pregunto si la verdadera amistad, la verdadera verdadera amistad entre hombres y mujeres puede existir.

aun conservo amigos del secundario y algunos de ellos están la categoría de mis mejores amigos o Amigazos o SUPER AMIGOS o como sea, y otros son sólo un buen recuerdo de esa época.

No te lamentes, ni te arrepientas ni nada, recordá lo bueno que fue y dale para adelante con lo que venga!!!

Besotes nena.

Flor dijo...

Bueno gente, muy buenos comentarios. Todos bastante largos y ando con fiacona, jeje. Gracias por contarme sus experiencias, como siempre. Ahoa Shayiko me ha dado el pie para un futuro post: ¨la amistad entre el hombre y la mujer¨.

Creo en el destino: luego de este post, estuve con quien era MI MEJOR AMIGO, y añoré volver... veremos que pasa. Hay voluntad, hay mucho cariño y ganas de entablar una nueva forma de amistad, respetando nuestros ¨rumbos diferentes¨.

Muchas gracias a todos!!

Besos...

Bender dijo...

Llegué un poco tarde. Sólo agregar a las cosas que ya hablamos, que ojalá vos también logres lo que les deseas a ellos.

Ah, estoy horrorizado en mi inocencia de niño por la última foto.

Galo dijo...

Mmm, amigos... Yo tenia varios; pero Amigos: 3 y todavia cuando hace falta sigo teniendo botellas de buenos momentos para descorchar y darle.

MACRÀN dijo...

Como dijiste Florcita...tomaron rumbos diferentes sin discriminar si el de unos fue bueno y el de otros, malo.
El tema creo que es encontrarse con uno mismo y ser fiel a eso SIEMPRE.
Las etapas se suceden unas a otras; y es bueno también dejar ir y continuar cada uno con sus propios caminos de crecimiento.
Mis amigos del secundario....bueno, salvo una que es con la que pasé Navidad; se fueron todos a la merda...tengo un mezquino sentimiento que lo comparto con vos: soy el único que logró algo de su vida; el resto siguió de una u otra forma en la joda total. Y todos, ya cumplimos los 30....

m a dijo...

sí, pasa. cada uno va viviendo distintas cosas y se separa, lo bueno es que así como tenés separaciones también tenés encuentros con gente nueva que está en la misma que vos.
te mando un beso grandote.

m a dijo...

eeeeeesa!!!! quedó publicado el comentario. este coso no me dejaba comentar.

Araña Patagonica dijo...

suele suceder cuando uno hace un impasse despues del cole.. uno comparte tiempos, vivencias, despues cada cual agarra su rumbo.
ya harás nuevas amistades que perdurarán con el tiempo.
No te quedes con las ganas de contactarlos si es que lo deseas.. nunca te quedes con las ganas de hacer lo que realmente te haría feliz.
Un beso grande.. mi amiguita!!!

? - a l a n - dijo...

La mayoria de mis compañeros del secundario se dispersaron, algunos se "fianzaron" como amigos, como yo hice con dos de ellos.

Esta bueno eso que decis sobre que "dejaron de importarnos las mismas cosas", puede ser ese el motivo de los alejamientos. Igualmete, uno no deja de quererlo por todo lo que pasamos juntos.

El chango de la última fotito te tenia ganas...

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo no sé... "sólo sé que mis amigos son todo lo que soy" dice No Te Va Gustar.
Creo que sin mis amigas no podría vivir. Del secundario somos alrededor de 10 los que siempre nos juntamos para los cumpleaños o porque sí. (10 de 35 en total y de 23 que eramos los que mejor nos llevabamos, fuimos a Bariloche todos juntos y eso).
No puedo decir que sean TODOS mis amigos, pero sé que son personas en las que se puede confiar, con quienes puedo contar si lo necesito.
Qué se yo... en una de esas en un par de años nos dejemos de ver, por ahora no pasó eso. Hace dos años que egresamos y siempre que podemos nos juntamos.

Beso en la frente.

un mero individuo dijo...

No me gustan las personas que dicen orgullosas yo a mis amigos los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran... se quees muy dificil tener amigos de carne y hueso pero contarlos con los dedos de una sola mano no es algo que me ponga contento. Espero que no seas una de esas o si.

Silvia dijo...

Qué tal Flor? Este post me viene perfecto para responderte lo que me preguntaste de mi amiga Pao. Bueno, me sentí muy identificada con lo que escribiste de tener "rumbos diferentes". De pronto otras cosas fueron más importantes para ella que lo que teníamos juntas. Así que ahora tengo que replantear todo.

Besitos para vos.